Martes, 14 de Agosto de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
“En Itatí, sólo este año, hubo 12 mil kilos de droga secuestrada”
Viernes, 10 de agosto de 2018
Así lo expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vía Twitter, en referencia a un último accionar antinarco.

Ayer la mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, Pa­tri­cia Bull­rich, brin­dó una es­ta­dís­ti­ca pre­o­cu­pan­te y re­ve­la­do­ra, con res­pec­to a la can­ti­dad de sus­tan­cias ile­ga­les que pa­sa por nues­tra pro­vin­cia, más es­pe­cí­fi­ca­men­te en Ita­tí, la cual en su mo­men­to fue se­ña­la­da co­mo “la puer­ta de la dro­ga a Ar­gen­ti­na”. Se­gún ase­gu­ró la fun­cio­na­ria na­cio­nal, só­lo en la lo­ca­li­dad de la Vir­gen Mo­re­na, se se­cues­tra­ron 12 to­ne­la­das de dro­ga en lo que va del año.

Di­chas de­cla­ra­cio­nes fue­ron brin­da­das a tra­vés de la cuen­ta de Twit­ter de la en­car­ga­da de la car­te­ra na­cio­nal.
La es­ta­dís­ti­ca con res­pec­to al nar­co­trá­fi­co en la ciu­dad co­rren­ti­na “en la que de­sar­ma­mos el en­tra­ma­do de la nar­co­po­lí­ti­ca”, se­gún di­jo Bull­rich, fue re­ve­la­da de­bi­do a que la fun­cio­na­ria qui­so des­ta­car un pro­ce­di­mien­to re­a­li­za­do por Gen­dar­me­ría en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na, du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na de ju­lio.
Se­gún re­cor­dó Bull­rich, dos nar­co­tra­fi­can­tes es­ta­ban car­gan­do “la­dri­llos” de dro­ga en el in­te­rior de un au­to­mó­vil cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por agen­tes de Gen­dar­me­rí­a.
Co­mo bien lo in­di­có el in­for­me co­rres­pon­dien­te, es­to ocu­rrió so­bre Ru­ta Na­cio­nal 12, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1116. Los ocu­pan­tes de un Che­vro­let Cor­sa que­da­ron de­te­ni­dos. Am­bos eran oriun­dos de En­tre Rí­os.
De­be re­cor­dar­se, vol­vien­do a los nú­me­ros, que en to­da la pro­vin­cia has­ta fi­na­les de ju­lio, ya se re­gis­tra­ba el se­cues­tro de 21 to­ne­la­das de ma­ri­hua­na.

De lo se­ña­la­do ayer por Bull­rich se pue­de in­fe­rir que en­ton­ces, más de la mi­tad de la dro­ga se­cues­tra­da en to­do Co­rrien­tes fue con­fis­ca­da en Ita­tí.

La nar­co­po­lí­ti­ca
La lo­ca­li­dad pro­vin­cial pa­só a ser “fa­mo­sa” lue­go de que en un ope­ra­ti­vo con­jun­to de dis­tin­tas Fuer­zas de se­gu­ri­dad, el cual fue de­no­mi­na­do “Sa­pu­cay”, fue­ron de­te­ni­dos el in­ten­den­te, el vi­ce, el co­mi­sa­rio de ese mo­men­to y otras per­so­nas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com