Martes, 14 de Agosto de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Atacan a machetazos a dos policías en un operativo
Jueves, 09 de agosto de 2018
Fueron a una casa para cumplir con una orden judicial y el acusado, empleado municipal, los agredió.

El oficial ayudante Nicolás Landa (30), de la Policía Comunal de General Belgrano, atacado a machetazos, en una foto de 2013.

Los policías fueron hasta la casa para cumplir una orden judicial: debían pedirle a un hombre que se retirara de su hogar tras una denuncia de violencia de género. Pero el acusado no recibió la noticia para nada bien, ya que los atacó con un machete y les causó heridas a ambos.

Ocurrió el viernes pasado en la localidad bonaerense de General Belgrano, ubicada a 158 kilómetros de la Capital Federal. Según fuentes policiales, una pareja de agentes de la fuerza de seguridad local llegaron a la vivienda 41 del barrio 102 para efectivizar una orden de exclusión de hogar.

En esa circunstancia fue que el agresor, identificado como Carlos Vicente Gómez, de 60 años, se resistió y los enfrentó con un machete.

La sargento Anabella Bollani (38) resultó con un corte superficial en la muñeca izquierda y el oficial ayudante Nicolás Landa (30) con una grave herida que le comprometió los tendones de la mano izquierda, por lo que fue trasladado a una clínica de La Plata.

En las redes sociales circularon un par de fotos sobre cómo había quedado uno de los oficiales heridos, pero eran falsas, ya que se trataba de otro caso que nada tiene que ver con el que sucedió en General Belgrano.

Con apoyo de otros policías de la Departamental Chascomús y usando postas de goma, el atacante fue detenido e imputado por "lesiones graves y atentado y resistencia a la autoridad".


Se trata de un empleado municipal que, según vecinos consultados por Clarín, no tenía antecedentes de violencia, por lo que su reacción causó sorpresa.

La sargento Bollani, hace cuatro años, había sido protagonista de otro hecho impactante: en un control de tránsito, un motociclista la atropelló y le causó lesiones graves.


Por ello atravesó varias operaciones en una pierna, a raíz de sus fracturas, y "estuvo muy complicada", de acuerdo a lo que le contó a este diario un allegado.

En cuanto a Landa, requirió una intervención quirúrgica de cinco horas, ya que el machetazo casi le corta la mano por completo y le dañó los cartílagos. Sigue internado en La Plata.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com