Viernes, 20 de Julio de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
En Boca niegan haber bloqueado un sponsor para la camiseta de River
Miércoles, 11 de julio de 2018
Los Xeneizes acordaron por cuatro años con una aerolínea. Los Millonarios aún carecen de patrocinio.

La foto del primer amistoso de River en Estados Unidos, más que el gol de Nacho Fernández para ganarle 1-0 al Saprissa costarricense, fue la camiseta del equipo: sobre la banda roja no había sponsor. Salvo breves períodos en 2002 y 2010, esto no pasaba desde hacía más de tres décadas.

El tema tuvo alta repercusión en las redes sociales, donde se extendió el rumor de que Boca había influido para que Qatar Airways no apareciese en el frente de la camiseta millonaria. La aerolínea será main sponsor de los Xeneizes durante cuatro años y, según la versión, una de las condiciones pactadas habría sido que su logo no estuviera en el uniforme del clásico adversario.

Esteban Amoia, gerente de Marketing de Boca, descartó teorías conspirativas, muy atrayentes en el universo digital pero sin respaldo en los hechos. “Qatar, con motivo del próximo Mundial, está pensando en expandirse en Sudamérica y se interesó en Boca por la internacionalización del club sobre otros de la Argentina”, dijo Amoia en el programa Muy Boca Radio.

Durante esa misma entrevista, agregó: “Con River tenemos una buena relación, hemos trabajado en conjunto en más de una oportunidad. En este caso, fue decisión de Qatar Airways firmar sólo con nosotros”.

Entre 2012 y este año, Boca y River compartieron el patrocinio del mismo banco (Francés). A fines de la década del 90 ya lo habían hecho con una marca de cervezas (Quilmes). Lo mismo sucedió con auspicios en mangas y pantalones. “En ambos casos se trataba de empresas con una fuerte presencia en nuestro país”, diferenció Amoia.

El responsable del marketing boquense también se refirió al modelo que estrenará el equipo de Guillermo Barros Schelotto ante Independiente Medellín, el sábado 21 en Miami, en su primer compromiso de la temporada: ”La camiseta titular es parte de nuestros valores, los colores no se cambian. Con la suplente podemos ser un poco más disruptivos”. Recordó, en este punto, que la cuestionada camiseta rosa “se vendió muy bien”. Para esta 2018/19, la alternativa de Boca sería de color blanco.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com