Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Detuvieron a sujeto que se hacía pasar por un policía de la Federal
Miércoles, 11 de julio de 2018
Lo arrestaron en la localidad correntina de Goya, en la cual se le inició una causa por “usurpación de autoridad, títulos u honores”.

En la lo­ca­li­dad de Go­ya, ayer la Po­li­cía Fe­de­ral arres­tó a un su­je­to que se ha­cía pa­sar por uno de sus agen­tes, e in­clu­so te­nía do­cu­men­ta­cio­nes fal­sas.

La de­ten­ción del hom­bre se pro­du­jo lue­go de que es­te se pre­sen­ta­ra en la Di­rec­ción de Trán­si­to so­li­ci­tan­do cier­ta in­for­ma­ción, la cual, se­gún ha­bía ale­ga­do, era ne­ce­sa­ria pa­ra su “la­bor” co­mo agen­te fe­de­ral.
Asi­mis­mo, fuen­tes lo­ca­les in­di­ca­ron que no ha­bría si­do el úni­co or­ga­nis­mo al que fue ale­gan­do que era un efec­ti­vo de la Fuer­za, lo cual ob­via­men­te des­per­tó las sos­pe­chas de las au­to­ri­da­des de la ciu­dad co­rren­ti­na.
“A­pa­ren­te­men­te pre­ten­día ob­te­ner una ha­bi­li­ta­ción es­pe­cial pa­ra tra­ba­jar co­mo ta­xis­ta en es­ta zo­na del pa­ís”, in­di­có una voz ofi­cial an­te la pren­sa go­ya­na.
El su­je­to es­ta­ba sien­do se­gui­do des­de ha­ce un tiem­po atrás lue­go de que se su­pie­ra de que re­co­rría dis­tin­tos si­tios ase­gu­ran­do per­te­ne­cer a la Fuer­za. “La fi­na­li­dad se­ría la re­a­li­za­ción de tra­ba­jos in­ves­ti­ga­ti­vos pa­ra la ins­ti­tu­ción que adu­cía per­te­ne­cer”, sos­tu­vie­ron fuen­tes con­sul­ta­das.
El ope­ra­ti­vo en el que fue arres­ta­do, fue lla­ma­do “El Si­mu­la­dor”, se co­men­tó de ma­ne­ra ex­tra­o­fi­cial­men­te.
Lue­go de un tiem­po, tras re­ca­bar una se­rie de evi­den­cias, la si­tua­ción fue in­for­ma­da an­te el Juz­ga­do Fe­de­ral de Co­rrien­tes, que fi­nal­men­te or­de­nó el arres­to del su­je­to.

Arres­to
El “si­mu­la­dor” fue se­gui­do por los ver­da­de­ros agen­tes de la Fuer­za Fe­de­ral, quie­nes lo in­ter­cep­ta­ron en ple­na vía pú­bli­ca.
Su iden­ti­dad no fue brin­da­da por las au­to­ri­da­des, so­la­men­te se in­di­có que se tra­ta de una per­so­na ma­yor de edad.
“U­sur­pa­ción de au­to­ri­dad, tí­tu­los u ho­no­res”, fue la cau­sa que se le ini­ció, de­li­to que es con­tem­pla­do en el ar­tí­cu­lo 247 del Có­di­go Pe­nal Ar­gen­ti­no.
En la re­qui­sa que se le efec­tuó, se le se­cues­tró una no­ta apó­cri­fa la cual es­ta­ba su­pues­ta­men­te fir­ma­da y se­lla­da por el Je­fe de la Sub­de­le­ga­ción de Go­ya, pre­ten­dien­do ava­lar con ello su pre­sun­ta con­di­ción de “po­li­cí­a”.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com