Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cristina kirchner votará a favor de la despenalización del aborto
Jueves, 14 de junio de 2018
El bloque de senadores del FPV-PJ adelantó que acompañará la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo.

Siempre se manifestó en contra de la legalización del aborto, pero la expresidenta Cristina Kirchner votará a favor del proyecto de despenalización que obtuvo hoy media sanción en Diputados.

La exmandataria no había definido su posición hasta hoy. En una serie de tuits publicados en la cuenta oficial del bloque de senadores del FPV-PJ, la totalidad de los integrantes del espacio adelantaron que apoyarán el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.


"El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", publicó la cuenta. El tuit fue compartido también por la cuenta oficial de Cristina Kirchner.

Según un sondeo realizado por LA NACION, hasta el momento, el rechazo a la iniciativa mantiene ventaja en la Cámara alta, en un escenario en el que imperan una gran cantidad de indecisos y de legisladores que prefieren no adelantar posición.

Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/QFdFYGyVKv

El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres.


Al igual que en Diputados, la grieta sobre el aborto atraviesa de manera transversal a la Cámara alta y deja a senadores de todos los bloques en ambas veredas del debate.

El proyecto de ley se aprobó hoy a la mañana en Diputados, después de más de 20 horas de debate. Fue aprobado por 129 votos a favor contra 125 en contra, una abstención y un ausente.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com