Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Los Murciélagos, semifinalistas en el Mundial de España
Jueves, 14 de junio de 2018
Eliminaron a Inglaterra en el desempate por penales y ahora enfrentarán a Rusia.

Mientras se acerca el inicio del Mundial de Rusia 2018, otra Selección Argentina continúa avanzando a paso firme en una Copa del Mundo. Los Murciélagos, tras ganar invictos su grupo, eliminaron a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Fútbol para Ciegos que se está disputando en Madrid.

Argentina mostró una amplia ventaja en el primer tiempo y abrió la cuenta con una buena definición de Maximiliano Espinillo, al minuto de juego. En el segundo bajó un poco la intensidad, sin embargo siguió siendo superior. Pero, faltando cuatro minutos, llegó la igualdad de Inglaterra en los pies de Brandon Coleman.

Ese 1 a 1 desembocó en la definición por penales. Y en esa tanda Argentina ganó 1 a 0, gracias a la conversión de Nicolás Véliz. Maximiliano Espinillo erró su penal, mientras que por los británicos patearon afuera tres jugadores.


Argentina arrancó este partido de cuartos de final con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego entraron Germán Muleck, Nicolás Véliz, David Peralta, Lucas Rodríguez y Silvio Velo. Martín Demonte es el entrenador.

Justamente Silvio Velo, considerado el mejor futbolista ciego del mundo, alcanzó un récord, compartido con su compañero Lucas Rodriguez: son los únicos jugadores que disputaron las siete ediciones del Mundial. Velo, nacido y residente en San Pedro, tiene 47 años y se lució en los dos títulos mundiales conquistados por Argentina: Rio de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. El cordobés Rodriguez, de 36 años, también alzó ambas Copas.


"Estamos haciendo un buen Mundial, ya estamos en la semi y el viernes contra Rusia vamos a dejar todo para llegar a la final y llevarnos la Copa para nuestro país", le dijo Velo a Clarín.

"Siempre dejamos lo máximo, eso no tiene precio. Es una satisfacción representar a nuestro país y también a los equipos y compañeros que están en Argentina", señaló Lucas Rodriguez.


En la ronda inicial, Los Murciélagos finalizaron primeros en el grupo B, tras superar a Irán 1 a 0 (Nicolás Véliz, de penal), empatar con Colombia 0 a 0 y golear a Francia 3 a 0 (Nicolás Véliz 2, Lucas Rodríguez). Argentinos y colombianos sumaron 7 puntos, pero Los Murciélagos con mejor diferencia de gol: +4 a +3. Inglaterra, por su parte, se había clasificado segunda en el grupo D, detrás de Brasil.

Argentina-Rusia (venció a España en cuartos) jugarán la semifinal el viernes a las 11.30. La otra semi la disputarán China (eliminó a Marruecos) y Brasil (venció a Colombia). La final será el domingo. Y Argentina quiere su tercera corona mundial.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com