Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Mascotas Saludables: exitosa jornada en el barrio Pirayuí
Jueves, 14 de junio de 2018
El programa municipal se presentó este miércoles en la plaza ubicada enfrente de la delegación del sector. El programa sanitario ya se cumplió en 15 barrios y se atendió gratuitamente a alrededor de 3.000 animales. Este viernes estará en el barrio San Roque Oeste.


Con una gran participación de vecinos que llevaron a sus mascotas hasta la plaza ubicada enfrente de la delegación comunal para recibir los servicios gratuitos de vacunación antirrábica, desparasitación y castración, se cumplió este miércoles una nueva presentación del programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“Es un programa que tiene muy buena repercusión en los diferentes barrios que vamos recorriendo, y en tal sentido el Pirayuí no es ajeno, con una masiva presencia de animales domésticos que fueron traídos por sus dueños”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.
El funcionario indicó que uno de los objetivos principales del programa Mascotas Saludables consiste en “favorecer la tenencia responsable de los animales, así como disminuir la cantidad de perros y gatos que deambulan por las calles de la ciudad”, indicó.
“Una de las ventajas de estos operativos es que son totalmente gratuitos, porque entendemos que hay muchas familias que no cuentan con los recursos para poder llevar a sus mascotas a consultorios privados, y si tenemos en cuenta que muchos de ellos tienen más de un animal, se les dificulta más”, fundamentó Bartra.
El secretario recordó que las mascotas deben concurrir a los operativos acompañados por un adulto, llevar los gatos a resguardo, sacar turnos preferentemente un día antes en la delegación municipal para las castraciones, teniendo en cuenta que los cupos son limitados, y que los animales tengan mínimamente 12 horas de ayuno previamente a la intervención quirúrgica.

EN NÚMEROS
Con la presentación de este miércoles, el programa Mascotas Saludables visitó ya 15 barrios de la ciudad, con 750 esterilizaciones o castraciones, y colocó unas 2.200 dosis, entre vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN
El viernes el programa Mascotas Saludables se presentará en el barrio San Roque Oeste. Será en el horario de 8.30 a 13.30 en el comedor del sector, ubicado en Río Miriñay y Los Puelches, solicitando a quienes tengan intención de esterilizar a sus mascotas a pedir turno un día antes en la delegación municipal.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com