Martes, 14 de Agosto de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Del Potro espera los resultados para saber el grado de su lesión
Jueves, 17 de mayo de 2018
El argentino debió abandonar su partido ante Goffin por un problema muscular. Este viernes le realizarán análisis en la zona afectada.

La primera señal de que las cosas no iban bien para Del Potro se vio en el tercer game del segundo set, cuando durante un peloteo que lo obligó a deslizarse sobre el polvo de ladrillo, sintió una molestia en la zona del aductor y tuvo que abandonar la cancha por unos minutos para ser atendido por el fisioterapeuta.

Y la definitiva fue en el décimo game, cuando disponía del segundo set point, corrió a buscar una pelota y volvió a sentir el dolor en la zona afectada. Se tomó un punto más para pensarlo, pero ni siquiera pudo moverse para devolver el siguiente servicio de Goffin. Cantó el no va más saludó a su rival y se fue bañado en aplausos.

Esta derrota no representa mayores riesgos para Del Potro en el ranking, ya que solo perderá 90 de los 180 puntos que defendía por haber llegado a los cuartos de final de la temporada pasada, y ninguno de sus perseguidores tiene chance de desplazarlo del sexto lugar esta semana.

Más tarde también anunció su retiro del dobles que integraba con Leonardo Mayer. Este jueves debía jugar ante la pareja de españoles formada por Marc y Feliciano López.

Un comienzo complicado

Después de un primer turno de saque para cada uno ganado con comodidad, el belga salió a presionar sobre el servicio de un Del Potro que mostraba poca movilidad, y rápidamente encontró el quiebre en el tercer game.

Ya con la ventaja en el bolso, Goffin se afirmó a partir de un primer saque confiable (94% de aciertos y 81% de efectividad -hasta allí había ganado 13 puntos sobre 16-) para mantener la ventaja de un break, y repitió la fórmula del tercer game para volver a quebrar, ponerse 5-2 y luego definir el set con su servicio.

Se lo notaba incómodo a Del Potro. Su escasa movilidad y la velocidad que imponía Goffin le hicieron perder la paciencia, al punto que en el 5-2 y 30-0 del europeo, sorprendió cuando tiró su raqueta al piso, una reacción poco habitual en el tandilense.

Entre el dolor, la ilusión y la frustración

Zafó de cuatro break points en el inicio del segundo set y discutió el game siguiente, ya con el servicio del belga. Pero en el tercer juego llegó la lesión que lo obligó a parar por unos minutos y más tarde lo sacó del partido.

Aún sin grandes cambios, con escasa movilidad, pero con algo más de precisión, Del Potro no dejó pasar el doble break point que tuvo en el sexto game y se escapó 4-2. Pero en el siguiente volvieron los errores y Goffin recuperó el quiebre para quedar 3-4 y el saque.

Con el servicio en crisis (del 83% de aciertos en el primer set bajó al 54%, con una efectividad de apenas el 47%), el belga le dejó servida en bandeja la chance de otro quiebre. Delpo la tomó y se puso 5-3, pero no pudo imponer condiciones con el suyo y Goffin volvió a descontar.

Entonces llegó el game decisivo. El guión se parecía mucho al de los dos anteriores turnos de saque del europeo, que siguió sin tener soluciones con el servicio. Delpo tuvo dos set points que no pudo aprovechar, y todo se terminó cuando el físico dijo basta.

Goffin luchará ahora por un pasaje a las semifinales con el británico Kyle Edmund o el alemán Alexander Zverev (2º), quien viene de levantar la copa en el Masters 1000 de Madrid.


​Pasaron apenas tres días desde que Rafael Nadal se bajó de la cima del ranking y le pasó el mando a Roger Federer, pero ya está trabajando duro para volver a subirse. Sabe que para eso debe ganar el torneo, pero en el paso a paso hacia el título, hoy fue el turno de la victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-1 para instalarse en los cuartos de final.

Su próximo rival será el local Fabio Fognini, quien después de su golpe del miércoles al austríaco Dominic Thiem, venció al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4. Si bien Fognini tuvo algunas alegrías frente a Rafa, el historial marca un categórico 10-3 para el español. Y la última victoria del italiano fue en el US Open de 2015, el año de sus tres triunfos (los otros dos fueron en Barcelona y Rio de Janeiro).

Otros de los clasificados a cuartos son el croata Marin Cilic (4º), vencedor del francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4, y el español Pablo Carreño Busta (10º), que dejó en el camino al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

También avanzaron el serbio Novak Djokovic, que logró una victoria convincente ante el español Albert Ramos, 6-1 y 7-5, y el japonés Kei Nishikori, su rival en la próxima instancia, que batió al alemán Philipp Kohlschreiber 6-1 y 6-2.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com