Martes, 22 de Mayo de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Guardiola extendió su contrato con Manchester City
Jueves, 17 de mayo de 2018
El catalán tenía vínculo hasta mediados del año próximo, pero tras la obtención de la Premier League el entrenador y el club optaron por prolongarlo.

El entrenador catalán, que llegó al City a principios de julio de 2016 y tenía contrato hasta mediados de 2019, logró este año dos títulos al mando de los Ciudadanos: además de la Premier, en la que consiguió el récord de puntos en la historia del certamen (llegó a 100), ganó la Copa de la Liga (goleó 3 a 0 a Arsenal en la final).

Su cuenta pendiente es la Liga de Campeones de Europa: en las dos ediciones en que condujo al equipo, cayó en octavos de final en 2017 (ante Mónaco) y en cuartos de final este año (contra Liverpool).

"Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial", aseguró el ex entrenador de Barcelona y Bayern Múnich.

"Me voy a centrar en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer: mejorar como equipo y mejorar a nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", añadió.

Desde su llegada a Manchester City, Guardiola acumula 77 victorias en 113 encuentros. En la última temporada, su equipo no solo logró el récord de puntos en la Premier, sino que además batió las marcas de triunfos en el certamen local (32), más victorias como visitante (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor diferencia de gol (+79)- y mayor diferencia de puntos sobre el segundo (19).


“La renovación de Pep es una noticia fantástica para Manchester City. Hemos sido unos privilegiados por haber podido presenciar el fútbol de calidad practicado por el equipo, por haber ganado títulos, roto récords y por haber alcanzado la cifra de 100 puntos en la Premier League. Pep ha demostrado que con su estilo se puede triunfar en Inglaterra", manifestó Ferran Soriano, director ejecutivo del club.

"En sus dos temporadas con nosotros ha creado un ambiente magnífico en el equipo y eso ha contribuido a nuestro progreso tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ha personificado la pasión y el compromiso que todos tenemos con este club", subrayó el presidente del Manchester City, el emiratí Khaldoon Al Mubarak, tras la renovación.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com