Martes, 22 de Mayo de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El Municipio de San Isidro recibió visita oficial
Miércoles, 16 de mayo de 2018
Luego de su encuentro con el Gobernador, la Intendente de la localidad se reunió con el Ministro de Desarrollo Social en la zona afectada. También se llevó asistencia a Lavalle.

Tras la caída de más de 400 milímetros de agua, en los últimos días , la correntada de los arroyos Batel , Batelito y el río Corrientes, provocaron la caída de un puente de madera emplazado sobre un terraplén de la calle 14, que comunica al pueblo con tres parajes. Por ello y ante la emergencia hídrica que atraviesan los pobladores de la zona rural de San Isidro (Goya), el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Federico Mouliá, se trasladó hasta el lugar.
El ministro Federico Mouliá recorrió la zona afectada, realizando relevamientos. Se reunió con la intendente de San Isidro Vilma Ojeda y con integrantes del Comité de Crisis para evaluar las acciones a desplegar para asistir a las más de 3 mil personas aisladas.
Se proveyó a los afectados de módulos alimentarios a través de la Delegación que tiene en Goya. Todo lo que llega se traslada por lanchas, dado que las familias se encuentran aisladas. Las fuerzas, como la Policía, la Prefectura y la Gendarmería, actúan en forma conjunta y ayudan con el traslado de las personas.

Además, en el mismo lugar se realizan operativos de salud, ante el contexto precario y para evitar la aparición de futuras enfermedades a raíz del avance del agua en la zona.
“Afortunadamente se cumplió lo que queríamos”, comentó a época la intendente de la localidad, Vilma Ojeda, quien al mismo tiempo explicó que las acciones ayer se llevaron a Bañado San Antonio. “Se realizó un operativo con un grupo de médicos y enfermeros enviados por el Ministerio de Salud Pública. También contamos con la presencia del ministro Mouliá y acordamos un trabajo en conjunto y mañana -por hoy- vamos a salir otra vez todos juntos”, aseveró la funcionaria.
EPC160518-010F15Confirmó que se pudo atender a toda la población aislada y también se sigue asistiendo a los parajes de Stella Maris y San Antonio Islas.
Hoy se trasladaran hacia Tres Bocas en una sala del Municipio, a Santa Rita y a Pago Redondo, lugar en el que específicamente se provocó el corte de ruta, por el desborde del arroyito Batel.

Asistencia para Lavalle
Asimismo, la ayuda llegó a familias de Lavalle, dado que por la tarde también desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se acudió, con recursos de primera necesidad, a la localidad para las familias que fueron afectadas por el temporal.
La asistencia llego para más de 32 familias que fueron afectadas por la cantidad de agua caída en el último temporal en el barrio San Antonio.

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de camas, colchones, frazadas, calzados, chapas, módulos alimentarios y pañales, a fin de paliar la difícil situación por la que atraviesan las familias de esta zona.
Desde Vialidad Provincial se emitió un comunicado en el que se informaba que, en conjunto con el Ejército argentino con asiento en Goya, se comenzó la colocación del puente Bailey. El mismo se encuentra a la altura de la alcantarilla colapsada en la Ruta Provincial Nº19, pasando la escuela primaria Nº512 en la localidad de Colonia Carolina.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com