Sábado, 25 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
Danza de nombres a un mes de las elecciones
Esta semana será clave para los candidatos al directorio de la Caja
Comenzaron a asomar los primeros postulantes a convertirse en representantes de los trabajadores en el directorio de la Caja de Préstamos. Miguel Vanderland, Pedro Lugo y María Elena Villalba estarían en carrera, pero no serían los únicos. Esta semana deberán abocarse a reunir los avales.


LOS NUMEROS
400
Es la cantidad de avales que deberán juntar los interesados en ser oficializados como candidatos a formar parte del directorio de la Caja de Préstamos en representación de los trabajadores.

Para concretar la normalización de la Caja de Préstamos, la Municipalidad determinó que el próximo 27 de octubre se realizará la elección de quien representará a los trabajadores en el directorio de la entidad. De inmediato, comenzaron a asomar los primeros posible candidatos. Esta semana será clave para los postulantes porque deberán juntar los avales del 10 por ciento del padrón de empleados.

A fines de agosto, la primera persona que manifestó su interés por cumplir el rol de directora de la Caja de Préstamos, fue la actual delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), María Elena Villalba. La trabajadora se desempeña en este organismo próximo a normalizarse y es delegada del gremio hace dos años. Sus propios compañeros la eligieron para que los represente. Del mismo modo, el Consejo Directivo de ATE decidió apoyarla y lanzarán su candidatura.

La delegada agradeció entonces la actitud de sus compañeros y aseguro que “los trabajadores tenemos una oportunidad histórica de defender lo nuestro y tomar decisiones sobre nuestros aportes”.

El Frente de Trabajadores Municipales, por su parte, decidió apadrinar la postulación de Miguel Vanderland porque, según dijeron, “los trabajadores municipales necesitan transparencia, idoneidad, honestidad, compromiso y sobre todo sensibilidad social para gestionar créditos, para la obtención o reparación de las viviendas, situación que se da en muchos compañeros que no pueden acceder a una vivienda digna por medios propios”.

En los últimos días también sonaron otros nombres posibles. Entre los que figura el del secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco), Pedro Lugo, que aún no hizo pública su candidatura. Lo mismo ocurre con un funcionario que se desempeña en el Servicio Jurídico Municipal, de apellido Regera.

Lo seguro es que todos los postulantes tendrán que apurarse a juntar avales. Tienen dos semanas para hacerlo puesto que se fijó como fecha de presentación el martes 11 de octubre. En concreto deberán reunir el 10 por ciento de los avales. Lo que representa alrededor de 400 firmas de trabajadores municipales que apoyen su candidatura.


Lunes, 26 de septiembre de 2011

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados