Viernes, 20 de Julio de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Dos piratas del asfalto que estaban prófugos fueron capturados
Viernes, 13 de abril de 2018
Estaban armados. Fue en ciudad brasileña. Ambos delincuentes habrían participado de hechos delictivos en rutas correntinas.

En­tre las ciu­da­des bra­si­le­ñas de Ita­quí y San Bor­ja, en una zo­na co­no­ci­da co­mo Ma­cam­ba­rá, la Bri­ga­da Mi­li­tar lo­gró de­te­ner a dos pró­fu­gos, in­ten­sa­men­te bus­ca­dos por la Po­li­cía co­rren­ti­na. Se tra­ta de Mar­tín Ve­láz­quez y Ro­dri­go Oli­ve­ra quie­nes per­te­ne­cen a la ban­da de los pi­ra­tas del as­fal­to, en el cual “Pa­ja­ri­to” Da Ro­sa era in­te­gran­te im­por­tan­te.


La Po­li­cía pro­vin­cial fue in­for­ma­da de la de­ten­ción de los pró­fu­gos in­te­gran­tes de la ban­da de los “pi­ra­tas del as­fal­to” que ace­cha­ron so­bre ca­rre­te­ras co­rren­ti­nas y zo­na Nor­te de En­tre Rí­os.
La Po­li­cía bra­si­le­ña se­cues­tró en po­der de los de­lin­cuen­tes dos ar­mas de fue­go.
“Se des­co­no­ce si co­me­tie­ron al­gún he­cho en el ve­ci­no pa­ís. Pe­ro es­tán de­te­ni­dos y a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia del ve­ci­no pa­ís” di­jo una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.
El mi­sio­ne­ro Mar­tín Cé­sar Ve­láz­quez de 47 años fue sin­di­ca­do co­mo uno de los ca­be­ci­llas de la ban­da jun­to con Ro­dri­go Oli­ve­ra de 19.

“E­ran con­si­de­ra­dos muy pe­li­gro­so por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de Co­rrien­tes y En­tre Rí­os. Cuan­do los in­te­gran­tes de la Bri­ga­da Mi­li­tar bra­si­le­ña die­ron con ellos, qui­sie­ron es­ca­par. Es­ta­ban mu­ni­dos de pis­to­las ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros” ex­pre­sa­ron a es­te me­dio.
A Ve­laz­ques y a Oli­ve­ra se los re­la­cio­na con el cri­mi­nal “Pa­ja­ri­to” Da Ro­sa, quien an­tes de mo­rir aba­ti­do por efec­ti­vos en la lo­ca­li­dad de Al­ve­ar, ma­tó a ti­ros al co­mi­sa­rio Mi­guel Ge­rar­do Duar­te, en fe­bre­ro pa­sa­do.
Am­bos fue­ron lle­va­dos, se­gún re­la­ta el por­tal de no­ti­cias Fol­ha de Sao Bor­ja, “a la es­ta­ción de po­li­cía de ser­vi­cio de aten­ción, don­de se­rán pro­ce­sa­dos in fra­gan­ti por po­se­sión de ar­mas y mu­ni­cio­nes”.

Ban­da cri­mi­nal
Jo­sé An­to­nio Da Ro­sa, co­no­ci­do co­mo “Pa­ja­ri­to” tu­vo en su an­dar va­rios he­chos de­lic­ti­vos, de los cua­les en al­gu­nos de ellos lle­gó a cum­plir con­de­na. Fue in­te­gran­te, qui­zás lí­der, de una or­ga­ni­za­ción sos­pe­cha­da de al me­nos diez asal­tos a pun­ta de ar­mas re­gis­tra­dos en los úl­ti­mos tres me­ses, en las lo­ca­li­da­des de Al­ve­ar, La Cruz y Co­lo­nia Li­ber­tad, en la pro­vin­cia de Co­rrien­tes, y en Co­lo­nia En­san­che Sau­ce, En­tre Rí­os. La ban­da de “pi­ra­tas del as­fal­to” era bus­ca­da por ma­tar a un ca­mio­ne­ro, he­rir a un agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral y por el ase­si­na­to del co­mi­sa­rio al­ve­a­ren­se.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com