Sábado, 15 de Diciembre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La escalofriante confesión del hombre que asesinó a una nena de 14 años en Córdoba
Jueves, 22 de febrero de 2018
Carlos Miguel Heredia admitió que es el autor del crimen de Celeste Caballero, de 14 años, mediante un disparo ejecutado dentro de su auto

Una adolescente muerta después de permanecer diez días desaparecida y un hombre que confesó el crimen de la manera más fría. La provincia de Córdoba fue el escenario de un nuevo femicidio y la indignación volvió a hacerse presente.

Celeste Caballero, de 14 años, fue encontrada sin vida dentro del aljibe de una vieja cremería cerca de Laguna Larga. El crimen fue asumido por Carlos Miguel Heredia, de 35 años, de quien se sospecha que tenía relación con la joven.

"Le pegué un tiro y la tiré en el aljibe", fue la estremecedora frase de Heredia a los investigadores, según informaron diversos medios de Córdoba.

Caballero se encontraba desaparecida desde el 10 de febrero. Desde entonces, tanto su familia como numerosos vecinos de la ciudad de Oliva iniciaron una campaña de búsqueda. La misión contempló el aviso a los medios de prensa locales y algunas manifestaciones en la vía pública.

El hallazgo del cuerpo de la adolescente se dio gracias que el propio sospechoso del asesinato condujo a los investigadores a esa cremería vieja.

El sospechoso se quebró después de horas de declaración ante la fiscalía. En un primer momento había dado detalles de un encuentro amoroso entre ambos dentro de un auto durante la noche del día en que había sido por última vez. Luego, se vio preso del nerviosismo y terminó por confesar el crimen.

Después de una extensa búsqueda, los investigadores dieron con Heredia gracias al video de una estación de servicio del mismo 10 de febrero en el que se lo veía a él junto a la chica al lado de su auto.

Tras rastrear las imágenes, se encontró al hombre entre los amigos de la joven en una de las redes sociales. Así se condujo a la detención.


Una vez que asumió el crimen, el propio Heredia dijo que el disparo fue ejecutado dentro del mismo vehículo y que el crimen se cometió ese 10 de febrero en el que la familia perdió contacto con la adolescente.

Incluso, el arma con el que se habría cometido el asesinato fue encontrada dentro de ese auto, un Chevrolet Corsa.

Según confirmó el fiscal de la causa, el doctor René Bossio, Heredia contaba con antecedentes penales por "tentativa de homicidio, tentativa de extorsión y violencia de género". Por algunos de aquellos delitos tuvo que pasar un tiempo en prisión.


El de Celeste fue el segundo femicidio que se registra en la provincia de Córdoba en el 2018. En enero, una niña de 4 años llamada Abril Sosa fue abusada sexualmente y asesinada. El principal sospechoso es un amigo de sus padres, llamado Daniel Alberto Ludueña (34 años), quien se encuentra detenido.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com