Martes, 16 de Enero de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Comunicaciones mejoró a tiempo y celebró ante Quilmes en Mercedes
Viernes, 12 de enero de 2018
Finalmente el Aurinegro pudo darse el gusto de ganar en su cancha en la fase regular de la Liga Nacional. Anoche sobrevivió a un cierre apretado y derrotó a Quilmes de Mar del Plata 84 a 77.


Después de tanto buscarlo, anoche Comunicaciones logró su primer triunfo en Mercedes en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se impuso por 84 a 77 sobre Quilmes, precisamente aquel adversario al que había derrotado en el juego disputado en Mar del Plata, en su único antecedente positivo previo.
Los dirigidos por Fernando “Tulo” Rivero pudieron sortear con éxito un cierre ajustado, algo que le estaba costando en sus últimas presentaciones como local. Con la victoria de anoche el récord del mercedeño es de 2 triunfos y 7 caídas en LNB.
El partido se presentó muy ajustado en los dos primeros parciales, a ambos equipos les costó conseguir un rendimiento ofensivo fluido, lo cual se vio reflejado en los bajos porcentajes de campo de uno y otro (32% para el local y 34% para la visita). Comu ganó el primer cuarto (19-18), Quilmes el segundo (35-36) y Flor con (apenas) 7 puntos ofrecía el goleo individual más alto de la noche.
Luego de una cachetada de Basualdo, el marplatense tomó la máxima del juego a su favor (39-46), cuando comenzaba el tercer segmento. Pero comenzó a aparecer en escena el puertorriqueño Rodríguez, con siete puntos consecutivos para el Aurinegro, impidiendo el despegue de la visita (54-56). Tras un triple de Arn (57-58), el cuarto se cerró con un doble de Canton y un libre de Ruiz tras una falta técnica a la banca local (57-61).
Quilmes fue recortando su rotación tras las salidas por acumulación de faltas de Canton y Basualdo; del lado del local corrió con la misma suerte Figueroa. Una jugada de tres puntos (doble y libre) de Whiters le permitió a Comunicaciones tomar el liderazgo con 3 minutos y 45 segundos por delante. En un apretado final, el local no cometió los errores de otras noches, aprovechó el envión ganador y comenzó a sellarlo con el bombazo de Funes (78-76), un recupero y doble de Dawson (80-77) y los puntos de Rodríguez desde la línea.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com