Martes, 16 de Enero de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Comienza un mayor movimiento en la terminal por la segunda quincena
Sábado, 13 de enero de 2018
El único colectivo que hasta ayer puso un refuerzo es el que va hacia Brasil. Los otros destinos más elegidos son Córdoba y Mar del Plata, este último sin viaje directo.

En la terminal de ómnibus de Corrientes se espera para hoy un mayor movimiento por el recambio de turistas de la primera quincena del mes. Los destinos más elegidos por los correntinos son Brasil, Buenos Aires y Córdoba.
Durante la semana, solo una empresa puso un refuerzo. Sostienen que a diferencia de otros años, “está todo muy tranquilo” en cuanto a la demanda de pasajes.
“Mañana (por hoy) se notará la salida de más pasajeros, al ser el día 15 un lunes, se espera que el mayor movimiento sea durante el fin de semana. Hasta el momento las empresas no han puesto refuerzos, sólo la que va hasta Brasil”, dijo ayer Enrique desde la oficina de la terminal.
Los destinos argentinos más elegidos esta semana fueron Retiro, Mar del Plata y Córdoba. En menor medida, Misiones y Salta.
“Están pidiendo mucho Mar del Plata y no hay ninguna empresa que vaya directo. Las que van, quedan en Retiro y los pasajeros tienen que esperar hasta siete horas para subir a otro colectivo”, comentó Enrique a este diario.
A la vez, en relación a la demanda para ir a Brasil, indicó que “sólo va Crucero del Norte, antes lo hacía una vez por semana y ahora dos veces”. “Esta empresa viene de Mendoza y de Salta, sale los martes y jueves, sabemos que tiene mucha demanda y por ello quizás sumen otro refuerzo”, expresó.
Por otra parte, dijo que hace falta que las empresas informen sobre los refuerzos y actualicen sus horarios. “Falta mucha información que nos den de parte de las empresas para una mejor organización en la terminal”, contó.
Cabe recordar que debido al tipo de cambio y otras cuestiones económicas, las playas del sur de Brasil vienen siendo desde hace tiempo una de las preferencias de los correntinos que vacacionan durante la temporada veraniega. Según advirtieron en los últimos años, tanto desde las agencias de turismo como desde la propia terminal de ómnibus, los paquetes y pasajes a Camboriú o Florianópolis se venden más que aquellos de cabotaje y que antaño eran los más populares, como Mar del Plata o Córdoba.
De acuerdo a un sondeo realizado por este medio, un pasaje de ida en colectivo a Florianópolis cuesta $2.700, y para Camboriú vale $2.600. Estos tickets registran un aumento de unos 400 pesos aproximadamente, en comparación con el precio que tenían el año pasado.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com