Martes, 16 de Octubre de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
River goleó al Miami United en la primera prueba de 2018
Viernes, 12 de enero de 2018
El "Millonario" superó 5-1 al equipo que milita en la Segunda División del fútbol estadounidense. Rafael Santos Borré fue la figura y en el primer tiempo volvió a tener minutos Rodrigo Mora

La Universidad de Florida fue el escenario del primer amistoso de River en 2018. El conjunto de Marcelo Gallardo, con Lucas Pratto ya siendo parte de la pretemporada y a la espera de la incorporación a los trabajos del arquero Franco Armani, encaró a puertas cerradas su primera prueba de 2018. El adversario: Miami United, de la NASL, la Segunda División de Estados Unidos. Y la presentación le dejó al "Muñeco" varios detalles para resaltar.

Porque el "Millonario" se impuso 5-1, con una actuación destacada del colombiano Rafael Santos Borré, que convirtió tres goles; una gran noticia para el equipo, que reclutó goles con Pratto para sumárselos a los que aportó Ignacio Scocco en el segundo semestre de 2017, pero anexa la irrupción de Borré como una alternativa interesante. Gonzalo Martínez y Enzo Pérez firmaron los otros tantos de River.

Germán Lux; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco; Iván Rossi; Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios, Ariel Rojas; Benjamín Rollheiser y Carlos Auzqui fueron los 11 futbolistas que saltaron al campo de juego en la primera etapa; mayoría de suplentes, Esa alineación cayó 1-0. Pero se dio un momento conmovedor durante ese tramo del test: Rodrigo Mora ingresó por Carlos Auzqui. El uruguayo, de 30 años, no jugaba desde mayo, cuanro River superó 3-1 a Boca en la Bombonera: después de ocho meses de lucha, se recuperó de una necrosis aséptica de cadera y logró volver a la acción. Ahora intentará acumular ritmo para pelear por un lugar en el equipo.

En la segunda parte, Gallardo modificó por completo la formación e incluyó nombres habitualmente titulares: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (como Mayada, de regreso tras la suspensión por doping), Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. A los diez minutos de la segunda parte, un mal trago: Bologna debió salir reemplazado con una dolencia (Lux retomó el arco). El diagnóstico oficial: lesión muscular en el isquiotibial derecho.


Después, el aluvión de goles. Los tres tantos de Borré, las conquistas de enzo Pérez y "Pity" y un buen sabor para Gallardo, que el domingo volverá a testear a sus hombres en Estados Unidos, esta vez, ante Independiente Santa Fe.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com