Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Inicia el ciclo Cultura por la Paz para profundizar la integración comunitaria
Martes, 14 de noviembre de 2017
En el marco de la ejecución del PROMEBA en la ciudad Capital por parte del Gobierno Provincial, inicia el ciclo cultural destinado a los vecinos del conglomerado de barrios La Olla.

El objetivo es promover la participación comunitaria en torno al cuidado de los espacios públicos y su uso. Teatro, música, ecología, arte urbano, educación, cine y deportes serán los ejes desde los cuáles se dispararán acciones que involucran a los niños que asisten a las escuelas Fe y Alegría y la Escuela 275, además de vecinos del barrio Irupé y alrededores, acompañados por los jóvenes del grupo Protagonismo Juvenil Organizado, del mismo barrio.


Mañana martes 14 de noviembre dará inicio el ciclo Cultura por la Paz en el área de intervención del Proyecto Urbano La Olla del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) ejecutado por el Gobierno Provincial, con el objetivo de promover el fortalecimiento de lazos entre vecinos e impulsar la participación ciudadana.

Este ciclo se desarrollará entre este martes y el miércoles 6 de diciembre próximo, en el barrio Irupé, y está destinado a todos los vecinos del conglomerado de barrios conocido como La Olla de la ciudad Capital.

La ejecución del programa de actividades es organizada por el área social del PROMEBA, coordinado por la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia.

LA PROPUESTA

El ciclo Cultura por la Paz propone, a través de expresiones culturales, promover la participación de los vecinos del Barrio Irupé y alumnos de escuelas aledañas, como Fe y Alegría y la Escuela 275, en torno al cuidado de los espacios públicos y su uso.

Teatro, música, ecología, arte urbano, educación, cine y deportes serán los ejes desde los cuales se dispararán acciones que involucran a los niños que asisten a las escuelas Fe y Alegría y la Escuela 275, además de vecinos del barrio Irupé y alrededores, acompañados por los jóvenes del grupo Protagonismo Juvenil Organizado, del mismo barrio.

DÍAS Y ACTIVIDADES

En el marco del programa previsto, este martes 14, a las 17.30 horas, habrá una llamada de tambores y la salida será desde la Escuela Fe y Alegría. El miércoles 15, a las 16 horas, se concretará una plantada comunitaria en la plaza Papa Francisco, del barrio Irupé.

El jueves 16, a las 15 horas, en la misma plaza, se desarrollará una actividad de arte urbano. El lunes 20, también a las 15, en el Centro de Promoción Comunitario (CPC), se levantará el Mural por la Paz. El martes 21, a las 15 horas habrá un taller de cine con celular, en la Escuela Fe y Alegría. Continuará el Mural por la Paz, en el CPC Irupé, en la intersección de las calles Roma y Berazategui.

El miércoles 22, continuará el mural; en tanto que a las 16 horas, en la plaza Papa Francisco, continuará la plantada comunitaria. En el mismo lugar, a las 17.30, se realizará un encuentro musical intercolegial.

El jueves 23, a las 15 horas, en la plaza Papa Francisco, continuarán actividades de arte urbano. El martes 28, a partir de las 15, se realizará el taller de cine con celular en Escuela Fe y Alegría. El miércoles 29, a las 16, habrá plantada comunitaria en la plaza Papa Francisco.

El jueves 30, a las 15, se desarrollará actividades de arte urbano, y a las 17.30, teatro: cantamos el barrio. Ambas actividades se desarrollarán en la plaza Papa Francisco.

En el mismo lugar, está previsto el cierre del ciclo Cultura por la Paz, con un encuentro de juegos, un picnic comunitario y cine, el miércoles 6 de diciembre, a las 17.30 horas.


Goya
Padres de la menor abusada aseguran que no fueron notificados para que declare
Esta mañana, según fuentes judiciales y de la defensa de Pablo Vidal, debía realizar la declaración en cámara gesell a la menor presuntamente abusada en Goya.
Barrio Loma Linda
Buscan a un hombre que se llevó a sus hijos a punta de pistola
Un hombre que responde al seudónimo de Yiyo se llevó a sus tres pequeños hijos a punta de pistola, tras golpear a la madre. Un familiar recuperó a los pequeños (de 3 meses, 5 y 7 años) que fueron restituidos a su madre.
Con jurados y sin acusación de la fiscal
Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero
Un jurado de 12 ciudadanos decidirá si Joel Fernández (20) es culpable de la muerte, ocurrida en 2014. Como se opone a la acusación, la fiscalía no participará de las audiencias
Desaparecido desde hace un mes
La madre de Enzo sostiene que su hijo está vivo y retenido contra su voluntad
La madre del adolescente no considera veraz la hipótesis de la Justicia, que indicaba que el muchacho se tiró del puente Belgrano, luego de reconocerlo en las imágenes de la cámara del viaducto, el mismo día que desapareció.
Conmoción en Chaco
Liga de Veteranos: dos muertos en pleno partido
Gran conmoción en el ambiente futbolístico chaqueño causó la muerte de dos jugadores durante los partidos disputados el domingo en una nueva fecha de la Liga de Veteranos Categoría Súper, por paro cardiorrespiratorio no traumático.
En el puente
Gendarmería incautó 66 kilos de marihuana ocultos en los asientos de un auto
El hecho ocurrió en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com