Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Hallaron cadáver de la joven cuya tumba fue profanada
Lunes, 23 de octubre de 2017
Se trata de los restos de Valentina, que fueron sustraídos de un nicho del cementerio de esa localidad. Fueron encontrados en un panteón.

Lue­go de in­ten­sos ras­tri­lla­jes, ayer la Po­li­cía lo­gró ha­llar el cuer­po de Va­len­ti­na, una ado­les­cen­te de 17 años cu­yos res­tos fue­ron ro­ba­dos del in­te­rior de un ni­cho del ce­men­te­rio de La Cruz. El ha­llaz­go lo­gró tra­er un po­co de tran­qui­li­dad a la co­mu­ni­dad lo­cal, que ya se ha­bía vis­to so­bre­sal­ta­da por la muer­te de la jo­ven (quien se ha­bría sui­ci­da­do) y pos­te­rior­men­te por el ro­bo del ca­dá­ver al otro dí­a.


Los res­tos de la mu­cha­cha, quien se lla­ma­ba Va­len­ti­na, fue­ron en­con­tra­dos cer­ca de su ni­cho, a unos 60 me­tros, más pre­ci­sa­men­te den­tro de un pan­te­ón.
Va­le re­cor­dar que la muer­te de la mu­cha­cha ocu­rrió el miér­co­les a la no­che. Se­gún se de­cla­ró an­te la Po­li­cí­a, sus her­ma­nas la en­con­tra­ron con una so­ga ama­rra­da al cue­llo, ya sin vi­da, en el pa­tio de la vi­vien­da. Al otro día el cuer­po fue lle­va­do al ce­men­te­rio y du­ran­te el vier­nes se des­cu­brió que el ni­cho fue vio­len­ta­do, al igual que el ca­jón y el ca­dá­ver sus­tra­í­do.
Pa­ra de­sa­rro­llar el ras­tri­lla­je, efec­tua­do en me­dio de la con­mo­ción del pue­blo, la Po­li­cía de­ci­dió lla­mar a la di­vi­sión ca­nes de Pa­so de los Li­bres, pa­ra que un pe­rro ras­tre­a­dor se ocu­pe de bus­car el cuer­po. El ani­mal fue mar­can­do la pre­sen­cia de los ras­tros del ca­dá­ver sin sa­lir­se del pe­rí­me­tro del ce­men­te­rio, lo que in­di­ca­ba la po­si­bi­li­dad de que los res­tos hu­ma­nos no ha­yan sa­li­do del ce­men­te­rio.
De­bi­do a ello, los agen­tes lo­ca­les y los de la Uni­dad Re­gio­nal Cuar­ta co­men­za­ron a re­vi­sar el lu­gar.
Gra­cias al can, un ofi­cial de la lo­ca­li­dad ad­vir­tió que la puer­ta de un pan­te­ón se en­con­tra­ba en­tre­a­bier­ta, por lo que al in­gre­sar ha­lló el cuer­po, que se en­con­tra­ba bo­ca arri­ba (en una po­si­ción dor­sal) le­ve­men­te in­cli­na­do.
Al res­pec­to, in­for­ma­ción ex­tra­o­fi­cial apun­tó a que el ca­dá­ver a sim­ple vis­ta no pre­sen­ta­ba le­sio­nes aun­que se le ha­bría des­ves­ti­do par­cial­men­te, sin em­bar­go co­mo se tra­ta de un te­ma de­ma­sia­do sen­si­ble, es­te as­pec­to no fue con­fir­ma­do aún por las au­to­ri­da­des ya que pre­fi­rie­ron ser cau­te­lo­sos y aguar­dar por el avan­ce de las ave­ri­gua­cio­nes.

Lue­go del ha­llaz­go, los res­tos de la ado­les­cen­te fue­ron lle­va­dos a Pa­so de los Li­bres pa­ra re­a­li­zar una au­top­sia e in­ten­tar ob­te­ner al­gu­na pis­ta so­bre có­mo es que lle­ga­ron al pan­te­ón. No se des­car­ta que el cuer­po ha­ya si­do pues­to ahí con la in­ten­ción de ocul­tar­lo o sim­ple­men­te aban­do­nar­lo.
Lo cier­to es que du­ran­te el día de la de­sa­pa­ri­ción del cuer­po, el vier­nes, la Po­li­cía se de­di­có a to­mar de­cla­ra­ción a los alle­ga­dos de Va­len­ti­na, com­pa­ñe­ros del co­le­gio y to­do el que pu­die­ra apor­tar da­tos en ese mo­men­to so­bre el ro­bo.


De­be de­cir­se que, en el me­dio del ca­so, sur­gie­ron una gran can­ti­dad de hi­pó­te­sis que so­la­men­te de­ja­ban más du­das que res­pues­tas, que in­clu­so cues­tio­na­ban si re­al­men­te la mu­cha­cha se sui­ci­dó. Mu­chas de las ver­sio­nes se sus­ten­ta­ron en ru­mo­res de que la jo­ven te­nía pro­ble­mas con al­gu­nos fa­mi­lia­res, ha­bría te­ni­do una pe­lea pre­via a su muer­te, y que in­clu­so el ro­bo del ca­dá­ver ha­bría si­do pa­ra evi­tar que se le re­a­li­ce al­gu­na ins­pec­ción pos­te­rior so­bre el cuer­po (lo cual se­ría ra­ro por­que de­sen­te­rrar ca­dá­ve­res en el mar­co de una in­ves­ti­ga­ción es una me­di­da po­co co­mún y muy pun­tual). La Po­li­cía con­fir­mó que ha­bía ru­mo­res de su­pues­tas pe­le­as fa­mi­lia­res. No obs­tan­te de­be acla­rar­se que esa sos­pe­cha aún no apor­tó al­gu­na pis­ta con­cre­ta.
Lo cier­to es que, du­ran­te el vier­nes, los alle­ga­dos de Va­len­ti­na y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral pro­ta­go­ni­za­ron una mar­cha en la lo­ca­li­dad pa­ra re­cla­mar jus­ti­cia.
(Fo­tos Fil­ma­cio­nes Anly).


Goya
Padres de la menor abusada aseguran que no fueron notificados para que declare
Esta mañana, según fuentes judiciales y de la defensa de Pablo Vidal, debía realizar la declaración en cámara gesell a la menor presuntamente abusada en Goya.
Barrio Loma Linda
Buscan a un hombre que se llevó a sus hijos a punta de pistola
Un hombre que responde al seudónimo de Yiyo se llevó a sus tres pequeños hijos a punta de pistola, tras golpear a la madre. Un familiar recuperó a los pequeños (de 3 meses, 5 y 7 años) que fueron restituidos a su madre.
Con jurados y sin acusación de la fiscal
Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero
Un jurado de 12 ciudadanos decidirá si Joel Fernández (20) es culpable de la muerte, ocurrida en 2014. Como se opone a la acusación, la fiscalía no participará de las audiencias
Desaparecido desde hace un mes
La madre de Enzo sostiene que su hijo está vivo y retenido contra su voluntad
La madre del adolescente no considera veraz la hipótesis de la Justicia, que indicaba que el muchacho se tiró del puente Belgrano, luego de reconocerlo en las imágenes de la cámara del viaducto, el mismo día que desapareció.
Conmoción en Chaco
Liga de Veteranos: dos muertos en pleno partido
Gran conmoción en el ambiente futbolístico chaqueño causó la muerte de dos jugadores durante los partidos disputados el domingo en una nueva fecha de la Liga de Veteranos Categoría Súper, por paro cardiorrespiratorio no traumático.
En el puente
Gendarmería incautó 66 kilos de marihuana ocultos en los asientos de un auto
El hecho ocurrió en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com