Viernes, 23 de Febrero de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Entregaron 27 nuevos títulos de propiedad en Tres de Abril
Sábado, 21 de octubre de 2017
El Ministerio de Producción formalizó en de Tres de Abril la entrega de 27 nuevos títulos de propiedad, que sumados a los de las dos etapas anteriores ya alcanzó el número de 100 beneficiados en este novel municipio del Departamento Bella Vista.

Es un proceso de trabajo que demandó alrededor de dos años de intensas diligencias por parte del Área de Regularización Dominial de la cartera productiva y que incluyeron censos, realización de mensuras y confección de los respectivos títulos.
La ceremonia de entrega se desarrolló el jueves (19 de octubre) cerca del mediodía en el Salón de Actos de la Municipalidad de Tres de Abril y estuvo presidida por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y el intendente local, Roberto Poelstra. También participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; la responsable del Área de Regularización Dominial, Dra. Marisa González; y su colaboradora Julieta Cecotto, como así los beneficiarios y su familiares, y público en general de la comunidad.
En el inicio de la ceremonia, la Dra. González fue la encargada de realizar la presentación y de explicar el arduo trabajo realizado durante dos años que, gracias a la aplicación de la nueva Ley, la Nº 6211, se pudo avanzar y acortar los plazos de un proceso que por lo general llevaba muchos años más. También el reelegido intendente Poelstra valoró el trabajo realizado por las profesionales del Área de Regularización Dominial de la cartera productiva, que en tres etapas ya lograron llegar a los 100 títulos de propiedad formalmente entregados para su comunidad; y también adelantó que los nuevos propietarios pueden tener el beneficio de que el INVICO les construya y financie el pago para sus nuevas casas.
Vara: “no es lo mismo con papeles que sin papeles”
A su turno, el ministro Vara explicó que más allá de este caso de Tres de Abril, se trata de un programa de regularización dominial que desde el inicio de su gestión, allá por 2010, se empezó a trabajar en una ley que tenga aplicabilidad, y se presentó un proyecto de modificación. “La nueva ley (la 6211) nos permite trabajar con más agilidad y también disminuir algunos costos, y se viene trabajando en varias localidades”, consignó.
El funcionario provincial también adelantó que se continuará trabajando con este programa, aunque consideró que siempre las demandas superan las capacidades. “Es un gusto para nosotros estar de nuevo acá porque esto es muy positivo”, dijo, y reflexionó: “más allá de que la mayoría ya está en posesión de las tierras, no es lo mismo con papeles que sin papeles”.
Tras reconocer que desde su cartera “se viene trabajando bien con el intendente”, con la regularización dominial consumada, los propietarios tendrán la oportunidad de sumarse a nuevos programas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com