Sábado, 23 de Junio de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Atención Primaria llega a los barrios con un programa itinerante de laboratorio
Sábado, 21 de octubre de 2017
“Queremos que todos los vecinos tengan acceso a prestaciones aunque existen prioridades en los turnos para embarazadas y pacientes con patologías crónicas” explicó Christian Sarquis, titular de APS Capital.

Profundizando la idea de descentralizar la atención sanitaria en los barrios más alejados del casco céntrico que trae aparejado que no se compriman los hospitales, la Dirección de Atención Primaria de Capital a través del CEMAP “Emilio Coni” comenzó a instrumentar un sistema de laboratorio de análisis clínico itinerante que tuvo su punto de partida en el barrio Montaña.
La Direccion de APS Capital y el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (Cemap) “Dr. Emilio Coni”, comenzaron a implementar un programa por el cual brindan un Servicio Itinerante de Laboratorio para los pacientes de barrios más alejados y vulnerables de nuestra ciudad.
"Esta modalidad se inició en el CAPS No. 5 "Dr Montaña", a través de turnos programados", explicaba el titular de APS Crhistian Sarquis, agregando que el mismo se dará de manera quincenal, sin tope en cuanto a la cantidad de atenciones y con un previo pedido de un médico clínico-
La primera etapa se da en el Barrio Montaña que es un área alejada del casco céntrico y no cuenta con hospitales cerca, "Los turnos se sacan en el CAPS del barrio con prioridad a embarazadas y pacientes con patologías cronicas (como hipertensión y diabetes)
El funcionario del Ministerio de Salud explicó que este trabajo extramuros busca dar igualdad en cuanto a la atención sanitaria que evita al vecino tener que movilizarse hasta los lugares de referencia. "Como quedó demostrado cuando se brindan las prestaciones en los barrios, el ciudadano forma una relación más fuerte con el CAPS y comienza a entender que los hospitales están para atender patologías más complejas que una atención clínica o como en este caso una extracción de sangre".


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com