Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La Atención Primaria llega a los barrios con un programa itinerante de laboratorio
Sábado, 21 de octubre de 2017
“Queremos que todos los vecinos tengan acceso a prestaciones aunque existen prioridades en los turnos para embarazadas y pacientes con patologías crónicas” explicó Christian Sarquis, titular de APS Capital.

Profundizando la idea de descentralizar la atención sanitaria en los barrios más alejados del casco céntrico que trae aparejado que no se compriman los hospitales, la Dirección de Atención Primaria de Capital a través del CEMAP “Emilio Coni” comenzó a instrumentar un sistema de laboratorio de análisis clínico itinerante que tuvo su punto de partida en el barrio Montaña.
La Direccion de APS Capital y el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (Cemap) “Dr. Emilio Coni”, comenzaron a implementar un programa por el cual brindan un Servicio Itinerante de Laboratorio para los pacientes de barrios más alejados y vulnerables de nuestra ciudad.
"Esta modalidad se inició en el CAPS No. 5 "Dr Montaña", a través de turnos programados", explicaba el titular de APS Crhistian Sarquis, agregando que el mismo se dará de manera quincenal, sin tope en cuanto a la cantidad de atenciones y con un previo pedido de un médico clínico-
La primera etapa se da en el Barrio Montaña que es un área alejada del casco céntrico y no cuenta con hospitales cerca, "Los turnos se sacan en el CAPS del barrio con prioridad a embarazadas y pacientes con patologías cronicas (como hipertensión y diabetes)
El funcionario del Ministerio de Salud explicó que este trabajo extramuros busca dar igualdad en cuanto a la atención sanitaria que evita al vecino tener que movilizarse hasta los lugares de referencia. "Como quedó demostrado cuando se brindan las prestaciones en los barrios, el ciudadano forma una relación más fuerte con el CAPS y comienza a entender que los hospitales están para atender patologías más complejas que una atención clínica o como en este caso una extracción de sangre".


Goya
Padres de la menor abusada aseguran que no fueron notificados para que declare
Esta mañana, según fuentes judiciales y de la defensa de Pablo Vidal, debía realizar la declaración en cámara gesell a la menor presuntamente abusada en Goya.
Barrio Loma Linda
Buscan a un hombre que se llevó a sus hijos a punta de pistola
Un hombre que responde al seudónimo de Yiyo se llevó a sus tres pequeños hijos a punta de pistola, tras golpear a la madre. Un familiar recuperó a los pequeños (de 3 meses, 5 y 7 años) que fueron restituidos a su madre.
Con jurados y sin acusación de la fiscal
Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero
Un jurado de 12 ciudadanos decidirá si Joel Fernández (20) es culpable de la muerte, ocurrida en 2014. Como se opone a la acusación, la fiscalía no participará de las audiencias
Desaparecido desde hace un mes
La madre de Enzo sostiene que su hijo está vivo y retenido contra su voluntad
La madre del adolescente no considera veraz la hipótesis de la Justicia, que indicaba que el muchacho se tiró del puente Belgrano, luego de reconocerlo en las imágenes de la cámara del viaducto, el mismo día que desapareció.
Conmoción en Chaco
Liga de Veteranos: dos muertos en pleno partido
Gran conmoción en el ambiente futbolístico chaqueño causó la muerte de dos jugadores durante los partidos disputados el domingo en una nueva fecha de la Liga de Veteranos Categoría Súper, por paro cardiorrespiratorio no traumático.
En el puente
Gendarmería incautó 66 kilos de marihuana ocultos en los asientos de un auto
El hecho ocurrió en el acceso al Puente Interprovincial General Belgrano
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com