Jueves, 20 de Enero de 2022 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Será la primera vez que un gobierno entrega a otro un país sin conflictos
Lunes, 23 de noviembre de 2015
“Siempre vamos a estar al pie del cañón, defendiendo los derechos de los otros y preparándonos para volver a gobernar”, aseveró el jefe de ministros en su habitual diálogo con la prensa al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.
Allí, destacó que, el hecho de que, sobre 25.101.000 votos válidos emitidos en la segunda vuelta electoral celebrada ayer, “la diferencia haya sido de 700 mil votos” en favor del candidado de Cambiemos, “evidentemente es un empate”.

“No hay forma que se pueda negar que sea un empate si, en 25,1 millones de votos, hay 700 mil de diferencia”, sostuvo Aníbal Fernández, quien, no obstante, frente a las preguntas de los periodistas, afirmó que no iba a “agraviar” a nadie y que la elección tenía un “ganador”, en referencia al presidente electo, Mauricio Macri.

Por otro lado, Fernández remarcó que ésta será “la primera vez en la historia que un gobierno entrega a otro un país distinto, un país sin conflictos”.

“Salimos prácticamente empatados”, insistió el ministro coordinador, quien evaluó que “no es una diferencia que nos diga a nosotros que estábamos tan equivocados”.

De hecho, puso el acento en el respaldo también cosechado en las urnas por el Frente para la Victoria con el argumento de que la candidatura de Daniel Scioli consiguió el respaldo de “casi el 50 por ciento de la sociedad después de haber gobernado doce años”.

En la segunda vuelta electoral celebrada ayer, con el 99,17 por ciento de los votos escrutados, el candidato del frente opositor Cambiemos resultó electo presidente con el 51,40 por ciento de los votos, mientras que el oficialismo, representado por Daniel Scioli, obtuvo el 48,60 por ciento de los sufragios.

“¿Sabe que hubiese pasado si hubiese sido al revés, si con una diferencia de 700 mil votos hubiésemos ganado nosotros? Estarían los tanques en la puerta, los aviones dando vueltas y las denuncias hasta a la dirección electoral intergaláctica”, disparó Aníbal Fernández en su diálogo con la prensa.

Por eso, postuló que el Frente para la Victoria debe “prepararse de la mejor manera, aggiornándonos y mejorando las formas que podemos hacer para plantear una propuesta política que concite la atención del electorado”.

En tanto, en relación a la reunión que -según trascendió- la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá mañana a las 19 con su sucesor, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete dijo desconocerla.

“Está dándola por sentada y yo la desconozco”, respondió Fernández a la pregunta de un periodista al ingresar a la Casa de Gobierno.


CORRIENTES
La Intendente de Bella Vista dio positivo de Covid-19
Noelia Bazzi, intendente de Bella Vista, confirmó a través de sus redes sociales que padece Covid-19.
CULTURA
Presentaron el libro “Chamamé sencillo”, una herramienta de inclusión
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó hoy a la mañana en el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes la presentación del libro “Chamamé sencillo” de lectura fácil. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Colmena que tiene como principal propósito que las personas con dificultades para comprender, accedan al contenido vinculado al chamamé.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre violó la restricción de acercamiento, lo detuvieron y atacó a la policía
Un hombre con restricción de acercamiento fue a la casa de su ex pareja, por lo que esta llamó a la policía. El violento fue detenido y descargó su ira en la comisaria, dañó muebles y lesionó a un suboficial, informaron fuentes policiales.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Plan Hábitat: urbanización y soluciones habitacionales en sectores vulnerables de la Provincia
Por medio del programa se ejecutan obras integrales y mejoramiento de viviendas en nueve populosas barriadas de Capital, alcanzando así un total de 19 barrios en toda la provincia e impactando en la calidad de vida de más de 7 mil familias,en los últimos cuatro años.
SINIESTRO VIAL
Un motociclista murió tras chocar contra un tractor
El joven debió ser trasladado al hospital cercano producto de las lesiones pero no logró sobrevivir.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com