Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Falleció adolescente que habría sido drogada durante una fiesta
Jueves, 12 de octubre de 2017
La familia asegura que “le pusieron algo en su bebida”. La muerte de la chica sería por sobredosis de cocaína.

Una mu­cha­cha de 15 años mu­rió ayer, lue­go de es­tar va­rios dí­as in­ter­na­da, pre­sun­ta­men­te por una in­ges­ta ex­ce­si­va de co­ca­í­na que le pro­vo­có se­ve­ros da­ños ce­re­bra­les. El mar­co de la in­to­xi­ca­ción ha­bría si­do una fies­ta a don­de asis­tió la mu­cha­cha, en el ba­rrio Pa­to­no de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. La fa­mi­lia ase­gu­ra que le ha­brí­an co­lo­ca­do al­go en la be­bi­da y que ade­más tam­bién fue gol­pe­a­da.
Pe­se a las gra­ves sos­pe­chas que fue­ron ver­ti­das en la pren­sa por los fa­mi­lia­res dam­ni­fi­ca­dos, tras las con­sul­tas re­a­li­za­das a la Po­li­cía pa­ra co­no­cer los de­ta­lles de la cau­sa pe­nal se es­pe­ci­fi­có que el ex­pe­dien­te aún es­tá ca­ra­tu­la­do co­mo “a­ve­ri­gua­ción de de­li­to”, con lo cual las pe­ri­cias aún in­ten­tan di­lu­ci­dar de si exis­tió al­gún cri­men con­tra la mu­cha­cha.
Asi­mis­mo se con­sul­tó por las le­sio­nes des­crip­tas por los alle­ga­dos, an­te lo cual se in­di­có que se­rí­an de vie­ja da­ta por lo que se pre­su­me que el fa­lle­ci­mien­to se ha­bría de­bi­do a los da­ños pro­vo­ca­dos por la sus­tan­cia alu­ci­nó­ge­na, en el cuer­po de la me­nor.
Lo cier­to es que la chi­ca es­tu­vo in­ter­na­da po­co más de una se­ma­na.
La ma­dre (fo­to Ra­dio Dos) re­la­tó que una no­che de sá­ba­do, la chi­ca le di­jo que iba a sa­lir a una fies­ta de 15. Se­gún le co­men­tó la me­nor, lo ha­ría en com­pa­ñía de dos ami­gas.
Sin em­bar­go, al­re­de­dor de las 8 del do­min­go un jo­ven en mo­to­ci­cle­ta fue has­ta la ca­sa de la jo­ven­ci­ta y le avi­só a la ma­dre que su hi­ja es­ta­ba in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Es­cue­la.
An­te la con­mo­ción de la no­ve­dad, la pro­ge­ni­to­ra le pi­dió al ex­tra­ño que la lle­ve ha­cia el men­cio­na­do no­so­co­mio.
En el ca­mi­no, la ma­dre di­jo que le pre­gun­ta­ba por lo que ha­bía pa­sa­do, pe­ro que el mo­to­ci­clis­ta no con­tes­ta­ba. “(El) no me de­cía na­da, no me res­pon­dí­a. So­lo me con­tó que lle­vó a mi hi­ja al hos­pi­tal, que la ayu­dó y que ella le mor­dió la ma­no cuan­do qui­so ayu­dar­la”.
No fue mu­cho el tiem­po en el que la jo­ven es­tu­vo in­ter­na­da en el Es­cue­la, ya que por su edad se de­ci­dió que fue­ra tras­la­da­da ha­cia el hos­pi­tal Pe­diá­tri­co.
La ma­dre co­men­tó que los mé­di­cos acu­sa­ron se­ve­ros da­ños ce­re­bra­les a cau­sa de un con­su­mo ex­ce­si­vo de co­ca­í­na.
Asi­mis­mo, la pro­ge­ni­to­ra no pu­do es­pe­ci­fi­car el lu­gar don­de se de­sa­rro­lló la fies­ta. Tam­po­co co­no­cía a la jo­ven que fue aga­sa­ja­da en la opor­tu­ni­dad.
“E­lla te­nía gol­pes en to­do el cuer­po, co­mo si hu­bie­ra que­ri­do de­fen­der­se y la trom­pe­a­ron has­ta de­jar­la in­cons­cien­te”.
Otro da­to que se su­po en cuan­to a las le­sio­nes es que al­gu­nas se ha­brí­an en­con­tra­do en la zo­na oc­ci­pi­tal, es de­cir par­te de la nu­ca.
El ca­so es­tá sien­do lle­va­do en la co­mi­sa­ría De­ci­mo­se­gun­da, por asun­tos de ju­ris­dic­ción.
Has­ta el mo­men­to no ha­bría ele­men­tos cer­te­ros que apun­ten a que la me­nor ha­bría si­do en­ga­ña­da u obli­ga­da pa­ra que in­gie­ra al­gu­na sus­tan­cia.
Va­le acla­rar, con res­pec­to a la muer­te, que pri­me­ra­men­te hu­bo ver­sio­nes con­tra­dic­to­rias que se co­no­cie­ron en la pren­sa con res­pec­to al de­ce­so.

Si bien pri­me­ra­men­te se ha­bía di­cho que la jo­ven ha­bía muer­to, des­de una emi­so­ra lo­cal ase­gu­ra­ron que en re­a­li­dad se tra­tó de una con­fu­sión ya que la me­nor ten­dría “muer­te ce­re­bral”, por lo que la fa­mi­lia re­a­li­zó una ma­la in­ter­pre­ta­ción. Sin em­bar­go, se con­sul­ta­ron a las au­to­ri­da­des que lle­van ade­lan­te la cau­sa pe­nal y con­fir­ma­ron que la jo­ven de­jó de exis­tir. Se­gún se ase­gu­ró, la muer­te se pro­du­jo al­re­de­dor de las 10:30, pro­duc­to de un pa­ro car­dio­res­pi­ra­to­rio. Otro da­to que des­pe­jó du­das fue que se in­di­có que el cuer­po de la ado­les­cen­te fue lle­va­do ha­cia el Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se, con la fi­na­li­dad de que se re­a­li­ce la co­rres­pon­dien­te au­top­sia pa­ra co­no­cer las cau­sas de la muer­te.
En pa­ra­le­lo, los alle­ga­dos de la jo­ven­ci­ta in­di­ca­ron que in­clu­so fue­ron ame­na­za­dos pa­ra que no de­nun­cien del ca­so an­te la Po­li­cí­a. Quie­nes ha­bría efec­tua­do las in­ti­mi­da­cio­nes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo “El ne­gro” Mo­ro y “Ye­ye”, aun­que no se ex­pli­có el por­qué de las ame­na­zas.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com