Domingo, 22 de Octubre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Sentenciados a prisión por robo calificado
Miércoles, 11 de octubre de 2017
El Tri­bu­nal Oral Pe­nal (TOP) Nº2 sen­ten­ció a Wal­ter Ace­ve­do a 10 años de pri­sión y a Ro­mán Lez­ca­no a 6 años y 8 me­ses, por en­con­trar­los cul­pa­bles por el de­li­to de “ro­bo ca­li­fi­ca­do por ha­ber si­do co­me­ti­do con ar­ma de fue­go”.

El he­cho por cual fue­ron con­de­na­dos Ace­ve­do y Lez­ca­no ocu­rrió el 29 de fe­bre­ro de 2016 en una vi­vien­da ubi­ca­da en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Be­lla Vis­ta.

“Da­das las cir­cuns­tan­cias es­pe­cia­les, co­mo ries­go vi­gen­te de fu­ga y de los an­te­ce­den­tes de uno de los im­pu­ta­dos (A­ce­ve­do), el fis­cal pi­dió que los acu­sa­dos se­an juz­ga­dos por lo vio­len­to del ca­so co­mo co­au­to­res ma­te­ria­les del he­cho” ase­gu­ró una voz ofi­cial a épo­ca.
Ca­be se­ña­lar que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó un má­xi­mo de 20 años pa­ra am­bos. Lez­ca­no y Ace­ve­do lle­van un año y 8 me­ses de­te­ni­dos en la Uni­dad Pe­nal Nº6 de San Ca­ye­ta­no.

De­nun­cias por amen­zas
Des­de la de­fen­sa de Lez­ca­no, Li­lia­na Gó­mez ma­ni­fes­tó a lo lar­go de las au­dien­cias, las ame­na­zas que re­ci­bió par­ti­cu­lar­men­te la her­ma­na del de­te­ni­do, quien vi­ve en Be­lla Vis­ta. “Ya fue con­vo­ca­da a la fis­ca­lía de tur­no pa­ra re­a­li­zar la de­nun­cia” con­tó.

El ca­so
El de­li­to por el cual se los acu­sa a Lez­ca­no y Ace­ve­do ocu­rrió al­re­de­dor de las 5 del 29 de fe­bre­ro de 2016.
Se­gún da­tos de la in­ves­ti­ga­ción, am­bos in­gre­sa­ron ar­ma­dos con una es­co­pe­ta a una vi­vien­da y re­du­je­ron al pro­pie­ta­rio y a su hi­jo de cin­co años.
Tras es­to, los de­lin­cuen­tes to­ma­ron va­rios elec­tro­do­més­ti­cos y de­más ele­men­tos de va­lor, im­pro­vi­sa­ron un sa­co con una sá­ba­na y se los lle­va­ron a bor­do de un au­to Fiat Pa­lio con el que con­ta­ban. Por el ro­bo a ma­no ar­ma­da fue­ron apre­hen­di­dos ese dí­a, a las 21, Wal­ter Ace­ve­do y Ro­mán Lez­ca­no.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com