Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Detuvieron a policía bajo fuerte sospecha de vender cocaína
Martes, 10 de octubre de 2017
Se trata de un cabo en cuya casa Prefectura encontró casi 400 gramos de droga.

Un efec­ti­vo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes re­sul­tó de­te­ni­do en la ciu­dad de Es­qui­na ba­jo fuer­tes sos­pe­chas de co­mer­cia­li­zar co­ca­í­na. Fue du­ran­te un pro­ce­di­mien­to de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA), fuer­za que alla­nó la vi­vien­da del pre­sun­to nar­co y en la cual en­con­tra­ron ca­si 400 gra­mos de esa dro­ga.

In­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca in­di­ca que el ope­ra­ti­vo trans­cu­rrió en la tar­de del do­min­go, en me­dio de los ac­tos de elec­ción de go­ber­na­dor de la pro­vin­cia.
Co­mo con­se­cuen­cia de una in­ves­ti­ga­ción que de­man­dó un par de se­ma­nas, los hom­bres de la PNA con au­to­ri­za­ción ju­di­cial, in­gre­sa­ron a una ca­ba­ña al­qui­la­da, don­de el po­li­cía Mi­guel An­gel U. ha­bi­ta­ba a po­ca dis­tan­cia del ac­ce­so nor­te a Es­qui­na.
La re­qui­sa del in­mue­ble arro­jó el re­sul­ta­do es­pe­ra­do. Ha­lla­ron 385 gra­mos de clor­hi­dra­to de co­ca­í­na com­pac­ta­da, que el de­te­ni­do tra­tó de ha­cer co­rrer en el de­sa­güe del ba­ño cuan­do vio lle­gar a los pre­fec­tu­ria­nos.
Los en­car­ga­dos de la in­ves­ti­ga­ción te­ní­an in­di­cios con­tun­den­tes so­bre el ac­cio­nar de es­te po­li­cí­a, con la je­rar­quía de ca­bo y pres­ta­ción de ser­vi­cios en la co­mi­sa­ría Se­gun­da.
Se pre­su­me que el su­bo­fi­cial dis­tri­buía la dro­ga en pe­que­ñas can­ti­da­des. Y esa ven­ta lle­ga­ba a me­no­res de edad, al pa­re­cer, me­dian­te el uso de chi­cos co­mo “de­a­lers”, a quie­nes se cree que les pa­ga­ba un por­cen­ta­je del di­ne­ro re­cau­da­do.
En el pro­ce­di­mien­to la PNA in­cau­tó un re­vól­ver ca­li­bre 38 sin do­cu­men­ta­ción que acre­di­te su ori­gen, com­pra o te­nen­cia; di­ne­ro, las es­po­sas re­gla­men­ta­rias, cre­den­cia­les y dis­tin­ti­vos de la fuer­za pú­bli­ca de la que el efec­ti­vo to­da­vía for­ma par­te.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com