Viernes, 19 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Juicio por robo con denuncias por amenazas de muerte de por medio
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Es por un hecho ocurrido en Bella Vista en el 2016. Hay dos detenidos. Uno acusó intimidaciones para que no declare contra el otro.

En la sa­la del Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2 co­men­zó un jui­cio que in­ten­ta es­cla­re­cer un tre­men­do asal­to a ma­no ar­ma­da que ocu­rrió en la lo­ca­li­dad de Be­lla Vis­ta el año pa­sa­do. Hay dos im­pu­ta­dos, uno de los cua­les de­nun­ció que es­ta­ría sien­do ame­na­za­do pa­ra evi­tar que su de­cla­ra­ción com­pro­me­ta al otro quien a su vez, sos­tu­vo que fue vin­cu­la­do sin prue­bas.
El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 5 del 29 de fe­bre­ro del 2016 (ca­sual­men­te un año bi­sies­to) cuan­do dos hom­bres ar­ma­dos con una es­co­pe­ta in­gre­sa­ron a una vi­vien­da y re­du­je­ron al pro­pie­ta­rio y a su hi­jo de cin­co años. Tras es­to, el par de de­lin­cuen­tes to­ma­ron va­rios elec­tro­do­més­ti­cos y de­más ele­men­tos de va­lor, im­pro­vi­sa­ron un sa­co con una sá­ba­na y se los lle­va­ron a bor­do de un au­to Fí­at Pa­lio con el que con­ta­ban. Por el ro­bo a ma­no ar­ma­da fue­ron apre­hen­di­dos ese día a las 21, Wal­ter Ace­ve­do y Ro­mán Lez­ca­no. De los dos, so­lo el se­gun­do es de Be­lla Vis­ta sien­do el otro de Bue­nos Ai­res. Se­gún di­jo en su tes­ti­mo­nio Ace­ve­do, ha­bía es­ta­do de­te­ni­do unos dí­as an­tes del ro­bo, lue­go fue pues­to en li­ber­tad y co­men­tó que de­am­bu­ló por la ciu­dad.
En ese mar­co el pa­dre de un hom­bre que co­no­ció en la co­mi­sa­ría lo es­ta­ba por lle­var en re­mís ha­cia otra ciu­dad, pe­ro fue de­te­ni­do a la sa­li­da de Be­lla Vis­ta. Ese alle­ga­do, se­gún di­jo Ace­ve­do, es un tal Fe­yen quien es­tá vin­cu­la­do a de­li­tos va­rios en aque­lla lo­ca­li­dad y que in­clu­so es par­te de un gru­po vin­cu­la­do al ho­mi­ci­dio de un pro­fe­sor, co­me­ti­do en el 2010 y por el que los au­to­res es­tán pró­fu­gos.
Du­ran­te el jui­cio, la de­fen­sa de Ace­ve­do pre­ten­dió que se de­cla­re la nu­li­dad del ac­ta de de­ten­ción y se­cues­tro ya que, a su en­ten­der, no ha­bí­an si­do efec­tua­dos co­rrec­ta­men­te. Lo con­fis­ca­do, ade­más del au­to, fue una es­co­pe­ta, los cua­les su­man al cuer­po de evi­den­cias jun­to con los elec­tro­do­més­ti­cos en­con­tra­dos den­tro del ve­hí­cu­lo. La so­li­ci­tud fue con­si­de­ra­da co­mo “ex­tem­po­rá­ne­a” por los jue­ces y la re­cha­za­ron. “La rue­da de re­co­no­ci­mien­to don­de su­pues­ta­men­te la víc­ti­ma di­jo que era yo, se hi­zo sin mi abo­ga­do de­fen­sor”, co­men­tó Ace­ve­do co­mo irre­gu­la­ri­dad.
Den­tro de ese mis­mo co­che, tam­bién se en­con­tra­ba el pa­dre de Fe­yen y Lez­ca­no. A pe­sar de ello so­lo fue vin­cu­la­do al he­cho el se­gun­do. El hom­bre, al igual que Ace­ve­do, ha­bía es­ta­do de­te­ni­do unos dí­as y al ser nue­va­men­te arres­ta­do, es­ta vez por el ro­bo con es­co­pe­ta, per­ma­ne­ció tras las re­jas. Pa­ra acep­tar su­bir­se al co­che, don­de fi­nal­men­te fue atra­pa­do jun­to al otro im­pu­ta­do, Lez­ca­no ha­bría si­do ame­na­za­do por los “a­mi­gos” del fo­rá­neo con la in­ten­ción de que, de ser ne­ce­sa­rio, sir­va de “chi­vo ex­pia­to­rio” se­gún con­fió la fuen­te con­sul­ta­da. Lez­ca­no se ne­gó a de­cla­rar du­ran­te la au­dien­cia, aun­que las fuen­tes sos­tu­vie­ron que an­tes del de­ba­te fue ame­na­za­do pa­ra que no cuen­te la se­rie de he­chos que com­pro­me­ten al otro.
En ese sen­ti­do, las in­ti­mi­da­cio­nes se­rí­an pun­tual­men­te con­tra una fa­mi­liar de Lez­ca­no que aún vi­ve en Be­lla Vis­ta. “Le di­je­ron que sa­ben de to­dos los pa­sos de es­ta mu­jer y que no cuen­te na­da”, co­men­ta­ron a épo­ca. Mas allá de es­to, Ace­ve­do ase­gu­ró que no co­no­ce a Lez­ca­no. El 25 de sep­tiem­bre se­gui­rá el de­ba­te.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com