Martes, 16 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Condenado por homicidio recibió brutal golpiza
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Se trata de “Josele” Altamirano. En el ataque los reos utilizaron armas blancas y garrotes.

“Jo­se­le” Al­ta­mi­ra­no, con­de­na­do por la muer­te del jo­ven es­tu­dian­te san­ro­que­ño Ma­xi Aqui­no, tie­ne un cor­te pro­fun­do en la ca­be­za y va­rias he­ri­das en su cuer­po tras ser ata­ca­do por sus com­pa­ñe­ros del pa­be­llón don­de es­tá de­te­ni­do. Fa­mi­lia­res se ma­ni­fes­ta­ron fren­te al Po­der Ju­di­cial y so­li­ci­ta­ron su tras­la­do pa­ra pro­te­ger­lo de otras po­si­bles agre­sio­nes.
Al­ta­mi­ra­no lle­va dos años de­te­ni­do en la Uni­dad Pe­nal Nº6 de San Ca­ye­ta­no por el cri­men de Ma­xi Aqui­no, he­cho ocu­rri­do en el 2015.
En la no­che del lu­nes a “Jo­se­le” lo mo­lie­ron a gol­pes e in­ten­ta­ron apu­ña­lar. “Fue­ron pre­sos que es­ta­rí­an vin­cu­la­dos al ase­si­na­to del es­tu­dian­te Aqui­no”, co­men­tó a épo­ca Ana­lía Al­ta­mi­ra­no, ma­dre del con­de­na­do.
Los fa­mi­lia­res de Al­ta­mi­ra­no fue­ron in­for­ma­dos por un “in­ter­no” del Pe­nal so­bre el he­cho.
“Es­to mo­ti­vó que a pri­me­ra ho­ra se pre­sen­ta­ra en la Uni­dad, Ana­lia la ma­dre de Jo­se­le y fue quien le ob­ser­vó una he­ri­da pro­fun­da en la ca­be­za y lo vio ca­mi­nar con di­fi­cul­tad” se­ña­ló el abo­ga­do Her­min­do Gon­zá­lez a es­te me­dio.
“La fa­mi­lia con­si­de­ra que la agre­sión se de­be a que dí­as atrás ubi­ca­ron en el mis­mo pa­be­llón a un mu­cha­cho que es­ta­ría vin­cu­la­do a la muer­te de Aqui­no (Ma­xi) y a un tío de otro (sos­pe­cho­so) que se lo con­si­de­ra par­ti­ci­pe del cri­men. Es­ta si­tua­ción se­ría la que ori­gi­nó el en­fren­ta­mien­to” agre­gó el le­tra­do.
“Por la pe­lea de­sa­ta­da en el pe­nal, que­dó mal­he­ri­do otro in­ter­no de ape­lli­do Blan­co, quien se­ría tras­la­da­do a una de­pen­den­cia de la ciu­dad de Go­ya”, di­jo por su par­te una voz ofi­cial a épo­ca.
El al­ter­ca­do ha­bría ocu­rri­do cer­ca de las 21 y los ele­men­tos uti­li­za­dos, por las he­ri­das de los in­vo­lu­cra­dos, se­rí­an ar­mas blan­cas, pa­los y otros ob­je­tos con­tun­den­tes.

Ayer cer­ca del me­dio dí­a, Gon­zá­lez hi­zo una pre­sen­ta­ción en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2 (TOP 2) en el cual pu­so en co­no­ci­mien­to lo ocu­rri­do y so­li­ci­tó que se le brin­de una pro­tec­ción a la “vi­da e in­te­gri­dad” de Jo­sé Al­ta­mi­ra­no.
La ma­dre mos­tró an­te la pren­sa la ca­mi­se­ta en­san­gren­ta­da de “Jo­se­le” y di­jo “es­ta es la ver­da­de­ra san­gre de mi hi­jo, no la im­plan­ta­da en el pan­ta­lón pa­ra con­de­nar­lo” ha­cien­do alu­sión a la úni­ca prue­ba que lo lle­vó a pri­sión por la muer­te del jo­ven san­ro­que­ño.

Con sentencia

El pa­sa­do 3 de oc­tu­bre, el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2 de es­ta ciu­dad sen­ten­ció a 22 años de pri­sión a Juan Jo­sé An­drés Al­ta­mi­ra­no, “Jo­se­le”, por ho­mi­ci­dio sim­ple y lo ab­sol­vió del de­li­to por ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma en gra­do de ten­ta­ti­va, por el cri­men de Ma­xi­mi­lia­no Aqui­no ocu­rri­do el 1 de agos­to de 2015. “Ma­xi”, de 21 años, en la ma­dru­ga­da del 1 de agos­to sa­lió de una pe­ña uni­ver­si­ta­ria en el Club de Re­ga­tas. De­ci­dió acom­pa­ñar a una ami­ga has­ta su ca­sa.
Am­bos tran­si­ta­ron por ca­lle Ro­lón y lue­go re­to­ma­ron por Uru­guay al 300, a po­cos me­tros de lle­gar a ca­lle Bai­bie­ne fue­ron in­ter­cep­ta­dos por dos de­lin­cuen­tes a bor­do de una mo­to 110. An­te un in­ten­to de ro­bo, “Ma­xi” evi­tó que su ami­ga re­sul­te las­ti­ma­da. Pro­te­ger a su ami­ga le cos­tó la vi­da. Re­ci­bió 14 pu­ña­la­das.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com