Miércoles, 25 de Abril de 2018 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La transmisión de los partidos de Primera División seguirá siendo abierta y gratuita
Miércoles, 03 de febrero de 2016
El Gobierno firmó un convenio con la AFA. Tendrá un costo de 500 millones de pesos, un ahorro de 50%

Tal como había anticipado Infobae, el Gobierno firmó un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos de Primera División que se mantendrán de forma gratuita y abierta al público, pero que le reportará al Estado un ahorro del 50% respecto al período del año anterior.

Este acuerdo, que finalizará el 30 de junio de 2016, tendrá un costo cercano a los 500 millones de pesos y no se utilizará con fines de propaganda política, según lo prometió el presidente Mauricio Macri.

El Ejecutivo y la AFA acordaron reanudar las negociaciones antes de la finalización de este vínculo para firmar un acuerdo más amplio y duradero que tenga vigencia para el próximo campeonato, para lo cual se abrirá un proceso de licitación abierta por los derechos de televisación.

En ese sentido, el Estado se hará cargo de los operativos de seguridad en los estadios donde tenga competencia y colaborará con las provincias que tengan responsabilidad directa en la materia. Además, se ejercerá el derecho de admisión a los hinchas que sean considerados violentos o que pretendan violar las normativas vigentes en seguridad.

El acta acuerdo fue suscripta en la Casa de Gobierno por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general de la entidad, Daniel Angelici, y el director de Fútbol para Todos, Fernando Marín.


Presidencia de la Nación
El Gobierno ya había firmado un acuerdo con los canales de televisión de alcance nacional: TV Pública, Canal 9, América, Telefé y El Trece para la transmisión de los partidos de fútbol. Todos los encuentros (15 por fecha) estarán disponibles en canales de TV de aire y la TV Pública complementará la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país.

Así, El Trece, Telefé y América se comprometen a transmitir un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha, la TV Pública televisará entre seis y ocho partidos y Canal 9 ofrecerá su pantalla en caso de necesidad de calendario. Los superclásicos entre Boca y River, en la 6a y 12a fechas, serán transmitidos en simultáneo.


Gendarmería
Un local quitado a narcos fue cedido a la Gendarmería
Un lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en la ciu­dad de Po­sa­das, Mi­sio­nes, don­de fun­cio­na­ba una con­ce­sio­na­ria de au­to­mó­vi­les a mo­do de ­pan­ta­lla pa­ra el la­va­do de di­ne­ro pro­ve­nien­te del nar­co­trá­fi­co, fue ce­di­do a la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA).
Ruta 12
Despiste y vuelco de automóvil dejó 3 heridos
El siniestro vial se produjo sobre Ruta Nº 12 en cercanía a la localidad de Empedrado. Tres hombres que se dirigían a Corrientes sufrieron heridas de diversa consideración y fueron derivados al hospital de la mencionada localidad correntina.
Horror en Tigre
Mató a su esposa en Nordelta, se suicidó y los encontró su hija
La víctima tenía 51 años y el agresor, 54. Afirman que la pareja tenía una relación "enfermiza".
Investigación
Corrompía nenas de 12 a 15 años a cambio de ropa, plata y celulares
Es un hombre que formaría parte de una red de pedofilia. En su país ya estuvo preso. Captaba menores en los barrios más humildes, las llevaba a un imaginario estudio de fotos y allí las filmaba en lencería erótica; también desnudas. Algunas habrían sido abusadas.
Saladas
Investigan el hallazgo de un feto de 21 semanas en un sitio baldío
Efectivos Policiales de la Comisaría Segunda de Saladas, se encuentran realizando tareas investigativas luego que hoy en horas de la mañana, tomaran conocimiento del hallazgo de un feto en el interior de una bolsa encontrado en un predio de esa localidad.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com