Miércoles, 16 de Agosto de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Cayó “motochorro” tras violento robo de cartera
Viernes, 11 de agosto de 2017
El adolescente cometió la sustracción al forcejear con una mujer. Después escapó junto a un cómplice, de 19 años. A los pocos minutos la Policía los detuvo y recuperó lo despojado.

Dos “motochorros”, uno de ellos de apenas 15 años, resultaron detenidos después de cometer un arrebato de violentas características contra una mujer a quien sorprendieron sola, mientras estaba a la siesta en una parada de colectivos del barrio San Marcelo de la capital correntina.

En un procedimiento conjunto, entre efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM) y de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), atraparon a los ladrones, secuestraron el vehículo usado en el delito y recuperaron lo sustraído.
De acuerdo a información conocida por diario época, el ilícito se produjo alrededor de las 15:30 en la esquina de Avenida Montecarlo y calle Thames. Allí, una mujer llamada Mabel fue sorprendida a manos de un jovencito que descendió de un salto de una motocicleta en movimiento.
El malhechor, con uso de la violencia, empujó a su víctima y al cabo de un breve forcejeo logró despojarla de una cartera cargada con alrededor de 4 mil pesos, documentaciones y accesorios.
Al ver que también podría sufrir el robo de su teléfono celular la damnificada alcanzó a arrojarlo a la vivienda de un vecino mientras gritaba pidiendo ayuda.
Ambos ladrones escaparon a alta velocidad en una motocicleta de llamativas características, color azul y sin chapa patente colocada.
Mediante comunicaciones telefónicas al sistema de emergencias 911, la Policía supo de lo ocurrido y de manera rápida acudieron los hombres del GRIM 2, como una patrulla de la DIC, que justo estaba en recorridas de prevención en la zona sureste de la ciudad.
Efectivos del GRIM 2 localizaron al menor apenas a un par de cuadras, cuando ya estaba en su casa junto a su madre. Y en inmediaciones al barrio Parque Ingeniero Serantes, en tanto, policías de la DIC interceptaron la moto, una Yamaha FZ 250, con su conductor, un joven de 19 años identificado con el alias de “Mosqui”, en poder de quien encontraron la cartera sustraída.
Fuentes de la institución de seguridad consultadas al respecto mencionaron que tanto el chico de 15 años como el muchacho de 19 fueron trasladados a la comisaría seccional Decimoctava.
El “pibe chorro”, al ser inimputable, recuperó la libertad a las pocas horas. Fue entregado a su progenitora quien pasó a retirarlo en aquella sede policial del barrio 17 de Agosto.
Por su parte, “Mosqui” quedó imputado del delito de robo y sería alojado en la Unidad Penal 6 de Procesados.

Otro arrebato
En el barrio Paloma de la Paz, dos malvivientes en moto sustrajeron el teléfono celular de una mujer que circulaba en motocicleta.
La víctima fue interceptada cerca de la ex terminal de trenes, detrás de la estación de ómnibus.
Los maleantes, también en moto, forcejearon con la mujer y a pesar de intentar sacarle la cartera no pudieron más que arrebatarle su teléfono.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com