Jueves, 26 de Mayo de 2016 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Piden la prisión preventiva del hermano de Schillaci y de "El Faraón"
Viernes, 29 de enero de 2016
También le solicitó al juez que no libere a un agente penitenciario. Los tres están imputados por colaborar con los condenados por el triple crimen de General Rodríguez


El fiscal de General Alvear que investiga la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Citterio, pidió la prisión preventiva para tres de los sospechosos de colaborar con los prófugos, entre ellos, el hermano menor de Víctor Schillaci y Marcelo "El Faraón" Melnyk.

Según confirmó a la agencia Télam la abogada de Víctor Schillaci, uno de los tres delincuentes que protagonizaron la fuga, los detenidos a los que el fiscal Citterio quiere mantener en prisión son el hermano de su defendido, Franco Schillaci; el dueño de una pizzería de Quilmes que alojó a los prófugos, Marcelo "El Faraón" Melnyk; y un agente penitenciario.


Melnyk fue al primero que los tres prófugos visitaron en su quinta de Florencio Varela tras la fuga. Él asegura que estaba festejando el cumpleaños de su hija y niega haberles dado dinero o colaboración para continuar escapando, a pesar de que para los investigadores pudo haberles entregado efectivo y armas.

Con respecto a Franco Schillaci, el fiscal cree que fue quien recogió a los prófugos en las inmediaciones del penal de Alvear cuando se fugaron.

Por último, el fiscal también reclamó la prisión preventiva del quien era jefe de seguridad en la cárcel, el subprefecto César Tolosa, quien había sido detenido, luego liberado y más tarde vuelto a encarcelar, pues un penitenciario lo complicó al asegurar que él prestó colaboración para la fuga y hasta ofreció dinero a otros guardia-cárceles.

Mientras tanto, Citterio debe resolver la situación de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci por la evasión: sucede que recién los indagó hace pocos días y el plazo aún no venció para que tome una definición.

Los tres están detenidos e imputados por el delito de "participación necesaria". Ahora el juez Federico Antonio Berberena, que está subrogando el Juzgado de Garantías 3 de Azul, deberá decidir si concede la prisión preventiva solicitada por el fiscal o los libera.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Schillaci, condenados a prisión perpetua por ser considerados autores materiales de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008, se fugaron en la madrugada del 26 de diciembre de 2015 de la cárcel de General Alvear (Buenos Aires) y fueron recapturados entre el 9 y el 11 de enero en los alrededores de la localidad de Cayastá, en la provincia de Santa Fe.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com