Lunes, 19 de Abril de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Sigue el escándalo de dirigentes UTA Corrientes
Lunes, 09 de noviembre de 2015
Javier Guerreño, uno de los choferes e integrante de la Comisión Normalizadora de UTA que se formó tras el desalojo y apresamiento de los sindicalistas que ingresaron al edificio de la sede tras arremeter con golpes y armas contra los trabajadores que estaban allí, lanzó esta fuerte acusación contra la fuerza pública. “Nosotros le enviamos notas, le avisamos a la policía y ellos estaban advertidos de que esto iba a pasar, sabían del ataque”.
Guerreño dialogó con Radio Uno en el marco del grave enfrentamiento con armas que se generó el pasado jueves a la noche cuando un grupo armado que vino de Corrientes y Chaco en micros de larga distancia, arremetieron contra la sede del gremio y desalojaron a los trabajadores. Hubo heridos de consideración y más de un centenar de detenidos. “Los compañeros ya están bien, siguen realizándose los estudios y el compañero que fue herido de bala ya está fue dado de alta y está fuera de peligro”, explicó.

En tanto, consultado por la situación sindical del gremio fue contundente: “Está quebrada”. Guerreño explicó que la sede del gremio quedó destruida y que muchos papeles fueron quemados y dañados. “La obra social más que nunca está desaparecida y habrá que esperar lo que indica UTA Nacional para que la Comisión pueda comenzar a trabajar”, dijo.

Cuando se le consultó a Guerreño por la situación previa al ataque, también lanzó una dura acusación contra la Policía de Formosa. “Ellos estaban advertidos al respecto de lo que pasó, nosotros les dijimos, pero no tomaron las medidas y pasó lo que todos vieron” (sic).

“Nosotros le advertimos a la policía días antes, que un grupo, una patota podía venir y no hicieron nada”, cerró.


Pandemia
Tres muertos y 159 casos nuevos de Coronavirus en Corrientes
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 159 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 116 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.055 muestras en las últimas 24 horas.
Corrientes
Trigésimo séptimo nacimiento en el Hospital de Campaña
La intervención se realizó este domingo por la noche bajo estricto protocolo. Ya son 20 los nacimientos en lo que va de 2021 en esta institución. Tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer con diagnóstico de Covid-19 positivo, de Curuzú Cuatiá.
En contacto con los medios
Colombi pidió “apostar a una mayor integración social”, para que ECO siga siendo la mejor opción
El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó con los medios e hizo un análisis de la situación electoral, también habló de la pandemia y las últimas medidas del Gobierno nacional al respecto.
Coronavirus
Una revista científica señala que las clases presenciales incrementan los casos
“Creemos firmemente que el reinicio de la escuela ha sido el factor principal en el aumento exponencial de Covid-19, especialmente en conexión con el transporte público utilizado por los estudiantes”, aseveraron especialistas en virología de Italia en un artículo publicado por la revista científica especializada Viruses.
Norte Grande
Gobernadores alistan pedido de tarifa diferencial y un pasaporte sanitario
Esta semana avanzarían con una propuesta de reducción de la tarifa eléctrica.
Argentina
65 muertos y 16.267 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud indicó que son 4.105 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 74,2% en el AMBA.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com