Sábado, 20 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Municipales le exigieron a Ríos que les “devuelva el trabajo”
Jueves, 25 de mayo de 2017
Había trabajadores de diversas áreas de la Comuna que perdieron sus fuentes laborales durante la actual gestión.
Irma Pacayut salió, les exigió que se retiraran y volvió a ingresar, sin dar ningún tipo de respuestas.

Ayer, un grupo de ciudadanos se manifestó pública y pacíficamente enfrente del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), por la calle 25 de Mayo entre San Juan y Mendoza, en reclamos directos dirigidos al intendente Fabián Ríos, a quien acusaron de dejarlos sin trabajo injustificadamente.
Pese a que los manifestantes cortaron la calle y exigieron hablar con Ríos, no solo que el jefe comunal y candidato a su reelección por el frente kirchnerista Haciendo Corrientes no se presentó, sino que la única funcionaria municipal que acudió, efímeramente, al lugar, se dirigió intempestiva y violentamente hacia los vecinos.
Se trata de Irma Pacayut, titular de la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad. La mujer, mano derecha de Ríos, no escuchó los reclamos de los manifestantes, sino que contrariamente a ello, los espetó y les exigió que se retiraran del lugar.

Chofer de recolección de residuos de LUSA

Ariel Díaz se desempeñaba como chofer de uno de los camiones recolectores de residuos de Logística Urbana Sociedad Anónima (LUSA), empresa perteneciente a ERSA que se creó durante la gestión de Camau Espínola y que automáticamente consiguió hacerse con el servicio de recolección de basura sin licitación, sino por contratación directa.
Díaz se quedó sin trabajo por determinación del intendente Ríos, según manifestó ayer durante el reclamo mantenido enfrente del edificio comunal. “Vengo a hacer un reclamo al intendente para que me devuelva mi trabajo”, solicitó públicamente.
“Me habían culpado de hacer una retención, y no fue así; los verdaderos culpables siguen trabajando”. atestiguó el hombre, que solo pidió “continuar trabajando para llevar el pan a mi casa”, afirmó.
“A mí me habían sancionado durante dos meses. Después, me alargaron la sanción hasta el 7 de febrero y ese día, cuando fui a reclamar, me dijeron que me dieron de baja”, reseñó el chofer. “Me dejaron sin trabajo. Hice todos los reclamos y las revocatorias correspondientes, pero no me dieron lugar”, lamentó.

Tarjetero de estacionamiento

Otro testimonio de los que se dieron a conocer ayer pertenece a Diego Martínez, quien también perdió su fuente laboral durante la gestión municipal de Ríos.
“Durante 15 años me desempeñé como tarjetero de estacionamiento medido por la calle San Juan al 900 (entre Junín e Yrigoyen), pertenezco a una cooperativa”, señaló. “El 2 de diciembre del año pasado, por orden del señor Fabián Ríos al señor (Marcelo) López Lecube (titular de la Subsecretaría de Transporte Urbano de la Municipalidad), fui en horario normal laboral y no me quisieron entregar mis herramientas de trabajo”, recordó.
“Hasta la fecha, me encuentro sin trabajo, debido a que Fabián Ríos no quiere que me den mis herramientas y que pueda trabajar, como siempre lo hice”, dijo.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com