Jueves, 18 de Abril de 2024 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Otra vez aparece un menor en la mira por robos a comercios
Lunes, 22 de mayo de 2017
Un ladrón rompió la vidriera de una tienda de telefonía. Sustrajo aparatos de alta gama. Una cámara de seguridad grabó toda la secuencia.

La Policía sospecha de un adolescente de 16 años, quien en febrero habría sustraído celulares valuados en 40 mil pesos.

Al igual que en el mes de febrero un adolescente de 16 años resultó demorado como presunto autor del robo de teléfonos celulares de un local comercial, en el centro de la capital de Corrientes.

El menor, a pocas de ser llevado a una comisaría, recuperó la libertad bajo guarda de sus padres. Vive en el barrio La Rosada, por calle Paraguay. El último episodio delictivo que habría cometido sucedió el sábado 13 de mayo. Una tienda de calle San Lorenzo al 800, a tan sólo media cuadra de peatonal Junín y de la plaza Cabral, fue el objetivo de un ladrón.
A la madrugada, entre las 2:50 y 2:55, mientras caía una lluvia copiosa sobre la ciudad, forzó unas rejas y destruyó una vidriera.
Al cabo de algunos minutos de “esfuerzo” el malviviente consiguió cometer el robo. Sacó cuatro aparatos de alta gama (por ejemplo un celular Moto X) y escapó caminando.

La secuencia del ilícito quedó grabada mediante una cámara de seguridad privada. En las imágenes, a las cuales diario época tuvo acceso, queda en claro toda la maniobra del ladrón.
Varios automovilistas pasaron junto a él mientras forzaba el frente del local y causaba golpes con un objeto contundente. Sin embargo, ninguno de ellos habría notado semejante maniobra.
Más tarde, por la mañana, una empleada del comercio denunció el ilícito ante autoridades de la comisaría Cuarta. Fue después de llegar a trabajar, descubrir los daños y faltante de mercadería.
Pasaron algunos días hasta que la Policía, previo análisis de la filmación, dio con el sospechoso en la vía pública, cerca de su domicilio.
El menor resultó demorado. Y entre sus ropas encontraron un celular cuyas características coinciden con la de uno de los teléfonos sustraídos.

Por decisión judicial el jovencito recuperó la libertad, supeditado a la causa en la que sería citado junto a un tutor adulto a prestar declaración. El aparato de comunicación que tenía consigo terminó secuestrado.
Existe un dato relevante. Tal jovencito estuvo demorado en al menos dos ocasiones anteriores porque supuestamente participó en hechos de robos, siempre en el centro de la capital.
Uno de los casos anteriores por el cual las autoridades policiales habían ido a buscarlo a su domicilio fue la sustracción de numerosos celulares (valuados en unos 40 mil pesos) de una firma comercial dedicada a la venta de electrodomésticos, ubicada en peatonal Junín al 1300.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com