Lunes, 23 de Octubre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Anciana fue encontrada sin vida en el interior de un aljibe
Viernes, 19 de mayo de 2017
Aún se desconoce las circunstancias en la que ocurrió la muerte. Lo cierto es que sufrió asfixia por inmersión según el examen forense.

En una zona rural de Paso de los Libres se registró la muerte de una anciana cuyo cadáver fue hallado adentro de un profundo pozo de agua, lo que derivó en una investigación ante el caso caratulado como “averiguación de causa de muerte”.
La tragedia aconteció en la Quinta Sección de Paso de los Libres, en el paraje Ombucito, donde se ubica el aljibe en el que fue hallado el cadáver de la víctima.
Alrededor de las 13, familiares de la ciudadana llamaron a la comisaría Segunda de Paso de los Libres, encargada de aquella jurisdicción.
Según les dijeron a los uniformados, en un momento dado se dieron cuenta que la mujer, identificada como Juana Castillo, cayó al pozo de agua. Presuntamente los allegados tomaron conocimiento del hecho demasiado tarde y nada pudieron hacer por la damnificada.
Ante ello, lo primero que se hizo fue rescatar el cuerpo de la anciana, lo que significó un verdadero desafío debido a que se trataba de un pozo de varios metros. La tarea exigió la participación de varios de los efectivos de la Segunda libreña, a la que se sumó la colaboración de vecinos. Es así que entre al menos ocho personas se rescató el cadáver de Juana Castillo, quien tenía 72 años.
Una vez lograda dicha meta se procedió a llevar el cuerpo a la morgue judicial, para que se le realicen los estudios correspondientes.
Los exámenes forenses determinaron que la septuagenaria sufrió asfixia por inmersión, es decir, se ahogó. Si bien aparentemente habría caído al aljibe, los investigadores decidieron caratular el caso como “averiguación de causa de muerte”, para que los trámites continúen y se confirme la mencionada hipótesis.
Con respecto a la cifra de muertes por asfixia por inmersión, la tragedia eleva a 19 el número de ahogados en la provincia en lo que va del año.

Cadáver en Reconquista
Paralelamente, en la citada localidad santafesina, ayer fue hallado el cuerpo de un hombre que flotaba sobre el río Paraná. Lo particular del caso es que se investiga si se trata de un ciudadano de Goya, quien desde hace días está desaparecido de su vivienda de aquella localidad correntina.
El hallazgo se produjo gracias a unos pescadores que estaban en una zona conocida como “El Colorado”. Los restos humanos quedaron atrapados en una red.
El periodista goyano Juan Cruz Velazquez, consultado por época, indicó que debido a que el cuerpo no tenía consigo documentación alguna, hasta el momento no pudo ser identificado.
Sin embargo, grandes son las sospechas que sería el goyano que está desaparecido. La hipótesis es tan fuerte que se pidió a los familiares de la persona buscada que se dirijan hacia Reconquista para identificar el cuerpo y esclarecer el misterio.
En paralelo la autopsia ya reveló que la víctima se ahogó y que la muerte se produjo días atrás.
El goyano desaparecido es Juan Carlos Sandre, de 43 años, visto por última vez el viernes 12 de mayo.
Al momento de su desaparición vestía camisa a cuadros azul y blanca, pantalón del mismo color, zapatos náuticos marrones y una campera de gabardina.
Extraoficialmente se indicó que las prendas que tenía el cadáver hallado coinciden con la descripción del desaparecido, al igual que ciertos rasgos físicos: tez blanca, cabello castaño, contextura mediana.
Por otro lado, Sandre tiene un retraso madurativo, según se señaló.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com