Martes, 24 de Octubre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
La emotiva historia de "Petro", el perro cubierto de brea
Jueves, 18 de mayo de 2017
El animal fue encontrado en ese estado por unos jóvenes en Lanús y lo trasladaron a una zoonosis, donde fue higienizado tras horas de trabajo de los voluntarios

Los enormes gestos de los amantes de los animales siempre conmueven, y esta vez el favorecido fue "Petro", un perro que fue encontrado totalmente cubierto por brea en el partido bonaerense de Lanús.

El animal, que presentaba un color negro de patas a cabeza, fue salvado por dos chicos que se impactaron por su lamentable estado en las calles del barrio Monte Chingolo.



Los jóvenes y el animal fueron auxiliados por un patrullero que los trasladó a la clínica veterinaria municipal, y finalmente derivado al Voluntariado de Zoonosis Lanús. Fue en este lugar donde se inició la ardua tarea de higienizar a "Petro", tras horas de esfuerzo de los voluntarios.


"Fueron casi 5 horas de limpiar sin parar", relató Myriam Ortellado, quien participó de la ejemplar tarea. "Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e ibamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite, usamos 5 litros", detalló la integrante de Zoonosis Lanús.

Myriam sospecha que el perro quedó en ese estado como consecuencia de la maldad del hombre: "Pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido, no le faltó ni un pedacito del cuerpo".


La mujer, con la colaboración de varios voluntarios, lograron durante el miércoles limpiar gran parte del cuerpo de "Petro", pero el rescate deberá continuar este jueves: "Se le dio la medicación indicada y tomó mucha agua. Le dejamos alimento pero ya estaba cansado. Si alguien quiere colaborar nos dicen por privado", publicó Myriam en Facebook.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com