Miércoles, 26 de Abril de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
Un nene de 3 años fue internado tras ingerir cocaína
Jueves, 20 de abril de 2017
Investigan si el chico accedió a la droga en forma accidental o si fue inducido al consumo por un mayor

Un nene de tres años fue hospitalizado en la ciudad misionera de Eldorado con un cuadro de fuerte excitación, vómitos y llanto, tras lo cual se detectó que había ingerido cocaína, informaron hoy fuentes judiciales y de la policía provincial.

El incidente derivó en una investigación del entorno familiar del pequeño, a fin de determinar si accedió a la droga en forma accidental o si fue inducido al consumo por una persona mayor.

Los investigadores dijeron que las hipótesis que se siguen involucran a alguien cercano al niño, aunque también, consideraron, cabe la posibilidad de que hubiera hallado la droga en la vía pública y así se la haya llevado a la boca.


Otra de las líneas de averiguaciones era que el chico pudo haber encontrado una dosis de cocaína en el vehículo de su familia, lo que habría sido corroborado por el padre del chico, según voceros ligados con la causa.

Las mismas fuentes confirmaron que alrededor de las 11 de ayer el pequeño fue ingresado por familiares al sector de pediatría del hospital SAMIC de Eldorado, con un cuadro de excitación, vómitos y llanto, razón por la que se le practicaron una serie de análisis.

Los médicos detectaron la ingesta de la droga y dispusieron que el menor fuera sometido a diversas prácticas para contrarrestar los efectos del alucinógeno.

Además, aconsejaron mantenerlo en observación, por lo que hoy seguía internado. Al mismo tiempo los directivos del centro de salud habrían dado intervención al área de servicios sociales de la policía y al juzgado de Instrucción de turno a fin de que se investiguen los pormenores del caso, antes de disponer el alta del afectado y el retorno a su domicilio.



     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com