Jueves, 24 de Abril de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
MÓVIL FM ALFA 105.1: MÓNICA SAUCEDO
Entregaran turnos para tramitar el carnet único de conducir
En Corrientes ya rige el carnet único de conducir, por ello el móvil de FM Alfa 105.1 dialogó con la Jefe del Departamento de la nueva licencia de conducir de la municipalidad de Corrientes, Mónica Saucedo quien aseguró "desde la semana pasada ya venimos trabajando con la nueva licencia que se tramita en la Dirección de Tránsito”, precisó. En esta semana se estarán entregando turnos para mejor atención al contribuyente.


La normativa vigente del carnet único de conducir ya está vigente en Corrientes tras su adhesión a la Ley Nacional de Tránsito. “Desde la semana pasada ya venimos trabajando con la nueva licencia que se tramita en la Dirección de Tránsito, Artigas 1.100 de 7:30 horas a 17”, explicó Saucedo. Por otra parte comentó que en esta semana se estarán entregando turnos debido a la gran cantidad de personas que quieren efectuar el trámite y para mejor atención al contribuyente.

Sobre el proceso de otorgamiento de la licencia, Saucedo comentó “primero se pasa por la oficina de informe y requisitos, una vez que está el informe se solicita un libre deuda, luego se solicita un timbrado para auto o moto y se le entrega un formulario del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (Sinat) que es para tener un antecedente a nivel nacional que se paga $40”, detalló la funcionaria para Informecorrientes.com.

Consultada sobre los costos de todo el trámite, la jefe del Departamento de la nueva licencia de conducir aseguró “para auto se abona en total $120 y para moto $82 siempre con el documento de identidad. Ya no se trabaja con la cédula”.

Si uno quiere solicitar por primera vez el carnet, Saucedo explicó “ya sea para auto o moto se hace un curso por Catamarca 771. Estas personas fueron capacitadas por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Son 5 horas semanales”, precisó para FM Alfa 105.1.

Para el que solicita la renovación “primero se debe pasar por un examen médico, se le toma la declaración jurada certificando las afecciones que pueda sufrir y luego se le efectúa un examen teórico, obtenido los resultados se carga los datos y se le otorga el carnet”. En este sentido dijo que el aspirante a obtener la licencia tiene un margen del 20% para desaprobar las preguntas. “Son 10 preguntas por ahora, hasta que se implementen las 40 preguntas dispuestas por la Agencia de Seguridad Vial. Serán 40 preguntas para moto y 50 para carnet profesional”.

Por otra parte informó a quienes están próximos a vencérseles el carnet que “30 días antes de que venza se acerquen a pedir turno, ya que pasado los 90 días de vencimiento no s ele puede hacer la renovación”.

Otro de los datos importantes que resaltó Saucedo para FM Alfa 105.1 es que en la licencia única de conducir “puede tener varias categorías, para conducir moto, automóvil o transporte de carga por ejemplo. En una misma licencia se habilita para conducir varios vehículos”, explicó.


Lunes, 16 de mayo de 2011
NOTAS RELACIONADAS

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
Quién debe presidir el Partido Liberal?
1- Nélida Maciel de Por siempre Liberales
2- Eduardo Hardoy de Recuperación Liberal
3- Julián Miranda Gallino de Convicción Liberal
 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados