Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
IPS y Desarrollo Social articularon trabajo en conjunto en Bella Vista
Viernes, 17 de febrero de 2017
El IPS junto al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el área de Adultos Mayores y Dirección de Minoridad y Familia realizaron un trabajo en conjunto en el municipio de Bella Vista.


La articulación entre Nación provincia y municipio está dando grandes resultados. “Entre todos podemos hacer grandes cosas y generar muchos beneficios para todos. En la unión encontramos la fuerza” dijo la titular del IPS.
La caja de jubilaciones de la provincia entrego resoluciones acordando el beneficio, realizo pagos de retroactivos y avanzo con varias visitas domiciliarias a beneficiarios de la institución. Por su parte, la Dirección de Derechos de la niñez y familia, Divina Bressan y la coordinadora del área de adultos mayores, Nelly Pintos hicieron entrega de certificados de las capacitaciones de cuidados domiciliarios. Todas las actividades estuvieron acompañadas por el intendente y parte de su equipo de trabajo.
“Trabajar con los adultos mayores y los niños es lo más difícil que hay. Agradezco mucho a todos quienes trabajan por ellos. Para hacer este trabajo hay que ser muy generoso y debe gustarles. No cualquiera”, señaló la titular de la Dirección de Derechos de la Niñez y la Familia, Divina Bressan.
Para quienes se capacitaron como cuidadores domiciliarios también es una oportunidad de una rápida y adecuada salida laboral. “Es bueno formar y capacitar a las personas para una rápida salida laboral. Y para aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; necesitan estar atendidos y contenidos por personas capacitadas”, agregó la Coordinadora del Área de Adultos Mayores de la Provincia, Nelly Pintos.
La titular del IPS destaco el trabajo mancomunado y la articulación entre las diferentes areas del estado y el municipio. “Es muy grato poder trabajar todos juntos y llevar soluciones a quienes lo necesitan. Estamos muy agradecidos con el intendente, Walter Chávez por su cooperación y espíritu de equipo” dijo la interventora del IPS, Lorena Lazaroff.
Los funcionarios atendieron a los vecinos de Bella Vista y quedaron en realizar este tipo de trabajo en conjunto en todo el territorio provincial.


     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com