Martes, 21 de Octubre de 2014 | Corrientes Capital - Argentina
 
GUSTAVO CANTEROS, SENADOR PROVINCIAL
Queremos conocer el estado físico y psíquico de los ex combatientes y sus familias
El vicepresidente de Senadores en contacto con FM Alfa 105.1 habló sobre un proyecto de su autoría que propone un relevamiento socio-sanitario a los ex combatientes en Malvinas y sus familias.

Dijo “todos sabemos las secuelas que persisten y lo que significa esto para las familias. Por eso solicitamos al ministerio de Salud Pública un relevamiento".

Este proyecto promovido por el senador provincial Gustavo Canteros apunta a que conocer cuáles son las afecciones físicas y psíquicas de aquellos soldados correntinos que pelearon en la Guerra de Malvinas, como así también de su grupo familiar, con el objetivo de planificar nuevas medidas y planes de atención tendientes a mejorar su situación. “es un proyecto de resolución que fue votado por unanimidad para reivindicar la situación de los ex soldados de Malvinas y su núcleo familiar. El mismo consiste en realizar un relevamiento socio sanitario”, precisó para FM Alfa 105.1.

Dijo “todos sabemos las secuelas que persisten y lo que significa esto para las familias. Por eso solicitamos al ministerio de Salud Pública un relevamiento del ex combatiente y su familia para saber su situación y posteriormente ve de qué manera brindar el acompañamiento”, aseguró el senador.

En el proyecto de resolución, el senador del bloque Proyecto Corrientes hace hincapié en que este estudio pormenorizado cobra relevancia ante las condiciones a las que se vieron expuestos los combatientes durante el conflicto bélico en 1982, muchos de los cuales desplegaron un sacrificio enorme “para sobreponerse en la lucha, expuestos a posiciones anegadas, sin relevos, sin descanso y con carencia de medios de todo tipo”; lo que les produjo un desgaste físico y psíquico que afecta aún hoy después de 29 años la salud de estos hombres, para quienes se deben “planificar nuevas medidas y planes tendientes a mejorar la situación física y mental”.

“Hay que brindar la asistencia y este relevamiento clarificará la situación de los padrones sin entrar en polémicas y seguramente se apelará a la sensibilidad del Ejecutivo para realizar este trabajo”, aclaró el senador para Informecorrientes.com.

“Nosotros hacemos esta propuesta para conocer la situación física y psíquica del ex combatiente y ver el acompañamiento que se puede brindar desde el Estado”, puntualizó Canteros.


Domingo, 03 de abril de 2011

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Considera positivo para la Provincia que se firme una nueva moratoria para no pagar deudas a la Nación?
1- Si
2- No
3- NS/NC

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
Junin 1160 Piso 4 - Depto 5 | Corrientes Capital | administracion@informecorrientes.com
redaccion@informecorrientes.com
| direccion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados