Lunes, 18 de Octubre de 2021 | Corrientes - Argentina
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
  • Corrientes
 
 
El nivel del agua no baja y hoy se esperan más lluvias
Miércoles, 30 de diciembre de 2015
El último reporte de Prefectura Naval indica que la altura de los ríos Uruguay y Paraná se mantiene estable en varios lugares afectados por el fenómeno climático
El drama para los más de 20.000 evacuados en el Litoral y cuya mitad sólo están en Concordia, parece no tener fin. Mientras muchos todavía no pueden volver a sus casas y estarán obligados a pasar el fin de año en medio de la tragedia, los reportes oficiales sobre la situación climática no son alentadores.

Según el último informe de Prefectura Naval, el nivel de los ríos Uruguay y Paraná aún no baja tanto en esa ciudad como en los distintos puntos afectados por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En Concordia la altura del agua se ubica en los 15,88 metros, lo que supone un aumento de 0,02 respecto del último número registrado.

En Colón, otro punto castigado, el nivel del río Uruguay se estancó en los 10,34 metros, mientras que en Gualeguaychú subió un 0,04 y se sitió en los 4,18 metros. En el puerto de Santa Fe, el Paraná está en torno a los 6,14 metros. Lo cierto es que la situación no mejora y ya lo advirtió ayer el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: "Dependemos exclusivamente de la naturaleza".

Es que el río Uruguay, cuyo desborde está provocando una inundación histórica en Entre Ríos con más de 10 mil personas evacuadas, no cede. Y como si fuera poco, para Concordia el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es favorable. Hasta el mediodía se esperan neblinas, cielo nublado y hay probabilidad de lluvias y lloviznas asiladas, mejorando hacia la tarde. Además, prevén altas temperaturas, con una máxima de 36 grados. Por fortuna, para los próximos días no están previstas precipitaciones, pero sí tiempo inestable.

Bordet destacó que en esa ciudad del noreste provincial, "la crecida ingresó en lugares donde nunca habían tenido inundación, que jamás había llegado el agua", aún así aseguró que "la ciudad está bien" lo mismo que el resto de las localidades "del corredor del río Uruguay".

Desde el Misterio de Salud de la provincia se dispuso el monitoreo permanente de las zonas inundadas a la vez que se fijó como estrategias primarias el refuerzo con medicamentos, recursos humanos y vacunas en las distintas zonas afectadas por la creciente de los ríos. El calor y el agua estancada es el caldo de cultivo propicio para cientos de enfermedades. La cartera sanitaria conformó comités locales operativos de emergencia.

Asimismo, el diario Clarín dio a conocer un informe del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera, que depende del CONICET y la UBA, en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional, en el que se pronosticó que entre enero y marzo habrá un 60% de chance de lluvias extremas en la cuenca del Río Paraná, que incluye a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, el este de Córdoba y de Santiago del Estero.


LA MUNI EN TU BARRIO
Brindarán prestaciones gratuitas en los barrios Yecohá y San Roque Este
El operativo integral que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial se llevará adelante el miércoles 20 en la cancha ubicada por Maldonado entre Boffil y Vera, mientras que el viernes 22 estará por Neruda entre Tartagal y 13 de Junio.
CORRIENTES
Prefectura rescató a un hombre en el río Uruguay
"Personal de la Prefectura Naval Argentina le salvó la vida a un hombre que estaba a la deriva, luego que su embarcación dio vuelta campana en Paso de los Libres", informaron hoy desde el citado organismo.
Corrientes
Los CETEP que funcionan en Capital hasta el 23 de octubre
Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.
Fútbol
Copa Argentina: fechas confirmadas para las semifinales
Argentinos Juniors, Boca, Godoy Cruz y Talleres buscarán su pase a la final de la competencia en el mes de noviembre.
PROVENIENTES DE SAN LUIS DEL PALMAR
Benitez recibió a un grupo de alumnos que producen solución antiséptica
La ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez recibió en horas de la mañana en la sala de situaciones del Ministerio a un total de nueve alumnos del sexto año del colegio secundario “Colonia Llano” de San Luis del Palmar que desarrollan un proyecto de elaboración de solución antiséptica.
APOYO A EMPRENDEDORES
El Patio Gastronómico se realizará este domingo en el parque Cambá Cuá
La propuesta municipal se llevará adelante desde las 18 hasta la medianoche en el sector próximo a las calles Chaco y Pellegrini.
     
 
 

© Copyright 2015
www.informecorrientes.com | All rights reserved
Corrientes - Argentina
@informecorrientes.com